Cambio de director y de guión en la nueva versión de 'Dune'

Pierre Morel ('Venganza') reemplaza a Peter Berg al frente del proyecto
Cambio de director y de guión en la nueva versión de 'Dune'
Cambio de director y de guión en la nueva versión de 'Dune'
Cambio de director y de guión en la nueva versión de 'Dune'

"Vamos a empezar de cero", afirma el director inglés Pierre Morel (Venganza) sobre el rodaje de Dune, la nueva adaptación de la popular novela de Frank Herbert. Según Morel, el guión escrito por Peter Berg (La sombra del reino), quien abandonó el proyecto para dirigir la superproducción Battleship, ha sido completamente descartado.

"La versión de Peter es interesante, pero no es la mía", afirma Morel, cuya visión de este clásico de la ciencia-ficción será, según afirma, "grande y apasionada".

"Un montón de cosas en la historia ocurren en la cabeza del protagonista", explica el director, "así que habrá muchos efectos digitales, señalando la diferencia entre fantasía y realidad".

EL LIBRO MALDITO

Ambientada en un planeta desértico poblado por nómadas y gigantescos gusanos de arena, Dune (publicada en 1965) no ha tenido mucha suerte en sus viajes a la pantalla: un primer intento de adaptación en los años setenta, a cargo de Alejandro Jodorowsky, nunca llegó a rodarse. Irónicamente, su equipo técnico se unió tras el desastre para sacar adelante un nuevo filme, titulado Alien.

En 1984, y tras un rodaje infernal en México, David Lynch estrenó la primera versión fílmica de Dune (en la imagen). Recortada hasta la saciedad en la sala de montaje, la película quedó como una pieza de rara belleza visual... Y un fracaso de crítica y público del cual el director no quiere ni oír hablar.

"El filme de Lynch es un monumento a la estética ochentera", comenta Pierre Morel. Pese a que admite disfrutar de la película, el cineasta asegura que "nuestro trabajo no será un remake, sino una relectura".

La versión más fiel al texto literario apareció en 2003, con forma de miniserie televisiva para el Sci-Fi Channel. Pese a su fidelidad, esta adaptación causó poco entusiasmo entre los fans por sus pobres medios técnicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento