'Call of Duty' tendrá su universo cinematográfico

La franquicia estrella de los shooters en primera persona quiere asaltar el cine con "blockbusters al estilo de Marvel"
'Call of Duty' tendrá su universo cinematográfico
'Call of Duty' tendrá su universo cinematográfico
'Call of Duty' tendrá su universo cinematográfico

Al igual que el jugón que, inasequible al desaliento, se estrella una y otra vez contra el mismo final boss, los videojuegos siguen queriendo tomar por asalto el cine. Y, en esta ocasión, lo de "asalto" es literal. La saga Call of Duty, epítome de los shooters bélicos en primera persona, no sólo tendrá un filme, sino que aspira a crear su propio universo cinematográfico.

"Llevamos muchos años planeando esto", comentan los vicepresidentes de Activision Blizzard, Stacey Sher Nick Van Dyk. "Hemos reunido un equipo de guionistas para hablar de adónde vamos". Según añaden, las películas irán en paralelo a las dos líneas principales de la franquicia: "Habrá una que se parecerá más a Black Ops, la historia detrás de la historia. Y la serie Modern Warfare hablará de cómo es librar una guerra con los ojos de todo el mundo observándote. Y, después, tal vez habrá otra que sea un híbrido, en el que se desarrolle a la vez una operación encubierta y otra pública".

En cualquier caso, los productores prometen "la misma estética adrenalínica y enérgica que los juegos", pero sin entregar "una adaptación literal". "Será mucho más amplio e inclusivo, con un enfoque más global: una película blockbuster al estilo de Marvel, promete Van Dyk.

Nacida en 2003 (en un mundo muy diferente al nuestro...), la franquicia Call of Duty tiene una larga relación con el cine. Como recuerda The Playlist, la productora Stacey Sher ha trabajado con Quentin Tarantino, y estuvo en las filas de Disney cuando la multinacional compró Marvel Lucasfilm. Asimismo, en los juegos de la serie han trabajado estrellas como Kevin Spacey, Kit Harrington (Juego de tronos) Cara Delevingne, y directores como James Mangold (Logan) Guy Ritchie. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento