Bryan Singer habla sobre 'X-Men: First Class'

La precuela mutante de Marvel estará ambientada en los años 60, "como una película de James Bond" pero con uniformes de lycra.
Bryan Singer habla sobre 'X-Men: First Class'
Bryan Singer habla sobre 'X-Men: First Class'
Bryan Singer habla sobre 'X-Men: First Class'

Tras los usuales dimes y diretes sobre el reparto, X-Men: First Class comienza hoy su rodaje. El productor Bryan Singer, que regresa al la franquicia mutante de Marvel tras dirigir las aclamadas X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), ha desvelado los primeros detalles conocidos sobre el argumento y la ambientación del filme. ¿Estáis preparados para conocer los secretos del filme que prepara Matthew Vaughn? Pues vamos allá:

    Primera sorpresa: X-Men First Class estará ambientada a comienzos de los años 60, la época en la que Stan Lee y Jack Kirby lanzaron el cómic original. Cuando arranca la historia, Kennedy y Malcolm X están vivos, precisó Singer.

    Lo sentimos por los fans de Aaron Johnson, porque Singer también dejó claro que Cíclope, el líder de los X-Men (James Marsden en los filmes anteriores) estará ausente de la trama. Nos quedamos sin ver al héroe de Kick-Ass enfundándose las gafas del mutante más serio. Su chica Jean Grey, encarnada por Famke Janssen en la primera trilogía, tampoco aparecerá.

    El eje de la historia será la amistad entre unos jóvenes Magneto (Michael Fassbender) y Charles Xavier (James McAvoy). La cinta mostrará cómo ambos personajes se convierten en enemigos, y nos explicará por qué el maestro de los X-Men perdió el uso de sus piernas, quedando confinado a la silla de ruedas en la que Patrick Stewart se pasó sentado tres filmes.

    ¿Y los villanos? Pues ese papel corresponderá al Club Fuego Infernal, una sociedad secreta dedicada a esclavizar a los mutantes que los lectores del cómic conocen muy bien. El tenebroso conciliábulo, encabezado por Kevin Bacon y January Jones, será reflejado en la película de una forma fiel a la de los tebeos: preparaos para una singular mezcla de imaginería del siglo XVIII con tecnología Marvel...

    Más detalles sobre el argumento: según comentó Singer, la historia transcurrirá entre Nueva York, Londres y Moscú, con un ritmo de thriller inspirado en las primeras películas de James Bond. Vaughn también se ha inspirado en las viñetas del cómic para ofrecer un look mucho más pop que en las películas anteriores: olvidáos del uniforme negro de Hugh Jackman, porque aquí serán los leotardos los que marquen la pauta.

    X-Men: First Class se estrenará el 3 de junio de 2011.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento