Bruce Willis es el nuevo Charles Bronson

Bruce Willis es el nuevo Charles Bronson

No se puede negar experiencia en el campo de la venganza a los responsables finales del remake de El justiciero de la ciudad (Michael Winner, 1974), uno de los títulos más emblemáticos de la carrera de Charles Bronson como desfacedor de agravios y enderezador de entuertos a tiro limpio. Según informa Deadline, el proyecto de renovación del filme de acción está en manos de Aharon Keshales  y Navot Papushado, autores de aquella delicia israelí sobre la venganza como plato frío y retorcido titulada Big Bad Wolves (2013); una comprensible favorita de Quentin Tarantino en su momento y una de las películas más violentas de su año.

Además, contarán con Bruce Willis siguiendo los pasos de Charles Bronson como el protagonista Paul Kersey, un arquitecto a quien el asesinato de su mujer y su hija le destroza la vida. Frustrado ante la incapacidad del sistema judicial para hacer que los criminales paguen por sus actos de violencia y degradación, él mismo toma la justicia por su mano y prepara una ensalada de venganza de las que no se olvidan.

En su momento, el filme dio pie a toda una saga de vehículos para le lucimiento de Bronson, como la posterior Yo soy la justicia (Michael Winner, 1982). ¿Conseguirán Keshañes y Papushado que suceda lo mismo para Bruce Willis? Al fin y al cabo, el actor de Jungla de cristal ya lleva unos cuantos años trabajando a cambio de unas cuantas monedas en subproductos de acción destinados al mercado doméstico; eso sí, siempre con el arma a punto.