Logo del sitio

Bromazo universitario: Un alumno presenta a su profesora un trabajo sobre Wakanda ('Black Panther')

Como analista internacional, no sabemos si el responsable de esta broma tiene futuro. Como publicista para Marvel, no tiene precio.
Bromazo universitario: Un alumno presenta a su profesora un trabajo sobre Wakanda ('Black Panther')
Bromazo universitario: Un alumno presenta a su profesora un trabajo sobre Wakanda ('Black Panther')

El mundo de las relaciones internacionales, y de su estudio, está lleno de sorpresas. Sin ir más lejos, una profesor universitaria de Macroeconomía (el nombre del centro, por desgracia, no se ha hecho público) puede encontrarse con que uno de sus alumnos le presenta un trabajo de clase acerca de un país africano cuyo nombre no había escuchado jamás, pero cuya historia y régimen político resultan fascinantes. Para evaluar la presentación, la profe de marras decide hacer una búsqueda en Google… y gracias a ella se entera de que Wakanda existe sólo dentro del Universo Marvel, que ha aparecido hace poco en un filme titulado Black Panther  y que su pupilo le acaba de colar un bromazo de aúpa.

¿Ocurrió esto en realidad? Pues sí, y aquí hay un vídeo para probarlo:

Alexy Shvedel estudiante responsable de este gol por la escuadra, se ha convertido en una celebridad de Reddit gracias a su jugarreta. Y, aunque el uso de la maldita comic sans en el powerpoint de rigor le haga merecedor de una visita de las Dora Milaje, hay que admitir que se curró su presentación, incluyendo el descaro de presentar al vibranium como un elemento más de la Tabla Periódica (¡con su peso atómico y todo!).

En cuanto a la docente, parece que se tomó la broma con humor: "Mostró muchísima curiosidad y se lo creyó todo el tiempo, hasta que un compañero negro le dijo que era una tragedia que nunca hubiese oído hablar del país", explica Shved. "A partir de entonces dejó de creérselo, pero me dejó seguir adelante y no se creyó que hubiera puesto tanto esfuerzo en crear un país imaginario", precisa. Y concluye: "Es la clase de persona que sólo usa la TV para ver partidos de tenis, así que no tenía ni idea de lo que le estaba contando".

Ahí hay que admitir que la profesora tenía razón, porque exponer la historia wakandesa al detalle es fácil si uno cuenta con una película de éxito y medio siglo de viñetas como bibliografía. ¿Se habría documentado Alexy Shved con los estudios de Jack Kirby, con los de Don McGregor o con los recientes tratados revisionistas y afrocéntricos de Christopher Priest Ta Neishi Coates? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento