Brendan Fraser recuerda su escena desnudo junto a Matt Damon al comienzo de su carrera: "Fue aterrador"

Los actores coincidieron en la película 'Private School'. 
Brendan Fraser y Matt Damon en 'Private School'
Brendan Fraser y Matt Damon en 'Private School'
Cinemanía
Brendan Fraser y Matt Damon en 'Private School'

A principios de los 90, Brendan Fraser arrancaba su carrera como actor con apariciones en pequeños títulos como El hijo de las sombras (1991), Presunto culpable (1991) o Private School (1992). En este último daba vida al protagonista David Green, un adolescente judío que recibía una beca para estudiar en un colegio elitista de Nueva Inglaterra con la condición de ocultar su religión. 

Allí coincidía con unos jovencísimos Matt Damon, Chris O'Donnell o Ben Affleck, compartiendo con el primero de ellos una incómoda escena en las duchas. En una entrevista reciente para The Howard Stern Show (vía EW), el actor ha desvelado que tanto él como Damon estaban completamente desnudos durante la secuencia en la que Dillon (Damon) revela que David (Fraser) es judío a sus compañeros del equipo de fútbol, lo que desemboca en una pelea. 

"Agradezco que no fuera por el 'Vaya' o un factor chispeante de decir: 'Mirad eso, gente desnuda", ha contado el actor: "La razón de ese desnudo fue que, cuando el personaje de Damon dice lo que dice sobre David, deja en evidencia quién es. Su antisemitismo y sus prejuicios quedan desnudos y es feo. La puerta está cerrada y se pelean como simios sin pelo que tienen que terminar apartando porque se han quedado sin cosas que decirse el uno al otro, y se convierte en un horrible enfrentamiento". 

Pese a que el desnudo estaba justificado, Fraser reconoce que fue una experiencia "aterradora" estar sin ropa en el set, sobre todo al tratarse de una de sus primeras películas. "Cuando eres actor y estás empezando, tienes ambición y estás dispuesto a prácticamente cualquier cosa. Te dicen que saltes y preguntas: '¿Cuánto?". 

Afortunadamente, pese a la incomodidad de la situación, Fraser ha desvelado que sus compañeros de reparto facilitaron las cosas. Sobre todo Chris O'Donnell, que, tal y como recuerda el actor, "echó de allí al fotógrafo del set que estaba escondido en uno de los baños". "Le dijo: 'Peter, te puedes ir, gracias. No tienes que estar aquí, ¿verdad?", ha recordado. 

Fraser, uno de los protagonistas en la actual temporada de premios gracias a su aclamado papel en La ballena, también ha rememorado su prueba de cámara para Private School junto a Damon. "Recuerdo pensar: 'Él ya tiene el papel y esta es mi oportunidad. Vale, no la cagues", ha desvelado. 

"En ese momento de mi vida ya estaba acostumbrado a estar en un set y dando vida al secundario, y sabía que tenía que encajar con Matt, me sentí como si fuera su escudero o algo así, y creo que por eso me contrataron", ha añadido. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento