¿Qué pasa con Bradley Cooper? Los fans de 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3' buscan una explicación a la ausencia del actor de Rocket

El actor no está en el tour promocional de la última película de la saga, que gira en torno a Rocket. 
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'
Cinemanía
Rocket en 'Guardianes de la galaxia: Volumen 3'

James Gunn lo ha dicho por activa y por pasiva: Rocket, ese mapache temperamental pero adorable al que pone voz Bradley Cooper, es el corazón de Guardianes de la galaxia. El personaje es también el protagonista absoluto en Guardianes de la galaxia: Volumen 3, la película con la que Gunn y sus granujas espaciales se despiden del MCU el próximo 4 de mayo. 

El equipo se encuentra ahora en pleno tour promocional por todo el mundo. La semana pasada, el director, acompañado de Chris Pratt, Karen Gillan y Pom Klementieff, visitó Seúl para presentar el filme y este fin de semana, Disneyland París se ha vestido de gala para acoger la premiere europea de la película con sus estrellas (los ya mencionados más Zoe Saldaña y Vin Diesel), antes del estreno en EE UU. 

Sin embargo, Bradley Cooper, el actor tras la voz de Rocket, no se ha unido al resto de sus compañeros. Recordemos que Cooper ha eludido los tours promocionales de la saga marvelita desde el principio, pero muchos fans esperaban que esta vez se uniera a las entrevistas al tratarse de la producción que ahonda en la desgarradora historia de origen de su personaje. 

Así, los 'Marvel Zombies' han tomado las redes para preguntarse por qué el intérprete elude promocionar sus películas con Marvel y especular sobre las posibles razones. Todo ha comenzado con el siguiente tuit comentando la ausencia de Cooper en la premiere del filme en París: "¿Por qué Bradley Cooper nunca está con ellos?". 

Como no podía ser de otra manera, las reacciones no se han hecho esperar. En los comentarios que acompañan al tuit, hay quienes afirman que, si Vin Diesel, que pone voz a Groot, puede unirse al tour de prensa, Cooper también debería hacerlo; otros defienden que detrás de Rocket también está Sean Gunn, hermano de James Gunn, que se encarga de la captura de movimiento para el mapache. 

"Porque solo es actor de voz. Sean Gunn es el actor en el set para Rocket. Cooper nunca interactúa con el reparto ya que graba su voz meses después. Cuando hizo el tour de prensa de la primera película, era horriblemente raro tenerlo sentado con el resto del reparto". 

Como apunta este usuario, Sean Gunn, que también da vida a Kraglin en la franquicia galáctica, es el encargado de dar movimiento al personaje en pantalla. Él es quien está en el plató, agachado y con un buzo verde, creando la forma en la que camina, gesticula y se mueve Rocket. 

"Pero Vin también graba solo los diálogos", responde otro tuitero, refiriéndose a la presencia de Diesel en el tour. Recordemos que el protagonista de Fast & Furious da voz al árbol galáctico, aunque el propio James Gunn le ha prestado sus movimientos en determinadas escenas; entre ellas, el inicio del Volumen 2, cuando la versión bebé bailaba mientras su compañeros peleaban de fondo. 

Algunos tuiteros apuntan que la ausencia de Cooper podría deberse a motivos contractuales con Marvel Studios. 

"Seguramente pusiera en su contrato que no tenía que hacer tours de prensa". 

"Creo que parte del acuerdo para que Bradley Cooper se sumara a Guardianes de la galaxia desde el principio fue garantizar que no se comprometería a los tours de prensa. Si no no lo hubiera hecho". 

Ningún miembro del equipo se ha pronunciado sobre la posibilidad de que Cooper se asegurara por contrato el no tener que hacer la promoción de los filmes, pero, sin duda, este un rumor muy extendido. Gunn, por su parte, siempre ha destacado la gran labor del actor a la hora de crear a Rocket, afirmando que ha sido un proceso muy colaborativo. 

A falta de una explicación real sobre la comentada ausencia de Cooper, nosotros nos quedamos con esta posibilidad: "Imaginad que todo este tiempo ha sido el que ha sacado las fotos". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento