Brad Bird ya prepara su próxima película de animación, 'Ray Gunn'

El cineasta regresa al género que le ha dado mayores alegrías.
Brad Bird en los premios de National Board of Review 2019
GTRES

Supo como tocarnos la fibra más sensible con brillantes guiones y personajes excepcionales, y gran animación, con títulos como El gigante de hierro, Ratatouille o Los increíbles y secuela. Con sus historias animadas es donde Brad Bird ha encontrado sus mejores logros, pero también ha probado fortuna en largometrajes de acción real como Misión: Imposible - Protocolo fantasma o Tomorrowland: El mundo del mañana, que fue un sonoro fracaso comercial, En contraste, Los increíbles 2 es la película más taquillera de Pixar con 1.245 millones de dólares recaudados en cines.

Sus proyectos, y estrenos, siempre son una excelente noticia y la nueva es, según avanza Deadline, que ya está manos a la obra con su nueva película también en el ámbito de la animación. Se titulará Ray Gunn y el guion lo ha escrito él mismo junto al veterano Matthew Robbins, que ha participado en guiones como Loca evasión (de hecho el debut en el largo de Spielberg en 1974) y colaborador habitual Guillermo del Toro, también en la próxima adaptación en stop motion de Pinocho.

Pero en esta ocasión Brid no trabajará para Pixar ni Disney sino para Skydance Animation que es la que se ha hecho con los derechos del proyecto, aunque allí encontrará a otro antiguo socio suyo como productor, John Lasseter, el mandamás de Pixar que tuvo que dejar los estudios en 2018 a raíz de unas denuncias sobre acosos sexuales.

Mucho más placentera se presenta su nueva colaboración con su amigo Brad Bird con Ray Gunn y cuyo estreno seguramente será en la plataforma de Apple TV+, que es la compañía que ha hecho con la distribución.