'Blue & Malone: Casos Imposibles', el corto de animación candidato al Goya que te devolverá a tu niñez

El corto, dirigido por Abraham López Guerrero, se estrenará en abierto online el 27 de diciembre durante 24 horas
Blue & Malone
Blue & Malone
Esdip Animation Studio

Cuando somos niños, tenemos todo un mundo por descubrir. Queda mucho aún ante nosotros, miles de hallazgos que llevar a cabo y de cosas por aprender. Por ello, resulta casi inevitable que hasta entonces, nos veamos obligados a forjarnos nuestro propio mundo; dando rienda suelta a la imaginación y viéndolo todo desde una perspectiva que nos permita enfrentarnos fácilmente a lo que viene por delante. Los problemas empiezan cuando perdemos eso.

Blue & Malone: Casos Imposibles, candidato a mejor cortometraje de animación en la 35 edición de los Premios Goya, narra todo esto a través de una perspectiva rebosante de realismo mágico, con una sensibilidad muy particular que remite tanto al cartoon clásico originado en estudios como Warner o Fleischer como a reinvenciones del mismo al más puro estilo de la revolucionaria ¿Quién engañó a Roger Rabbit? de Robert Zemeckis, de la cual incluso conserva ese toque de relato noir, aquí convertido en trasfondo para un relato más intimista.

Personajes como el perro Malone, a medio camino entre una creación de Jim Henson y ese ya mítico Oswald de Disney e Iwerks, comparten pantalla con la Berta a la que interpreta Aura Garrido en un memorable corto híbrido que combina animación 3D, 2D e imagen real con habilidad, dando rienda suelta a un festín visual con más de 300 personas detrás, tanto profesionales del medio como estudiantes de la escuela de arte ESDIP. Además de ESDIP Animation Studio, Blue & Malone: Casos Imposibles ha sido producido por El Viaje Imposibles PC, Wise Blue Studios y Salon Indien Films,

Blue & Malone
Blue & Malone
El viaje imposible

Bajo la batuta del guionista y director Abraham López Guerrero, recientemente nombrado director de animación del esperado largometraje hispano-chino Dragonkeeper, el multipremiado corto –ha ganado más de 10 premios y ha sido seleccionado en hasta 60 festivales de todo el mundo– forma parte un universo propio de personajes y aventuras fantásticas que cuenta ya con su propio proyecto de serie y largometraje.

A la espera de su estreno en abierto en su web oficial este 27 de diciembre, únicamente esperamos que, seáis niños o adultos, Blue & Malone: Casos Imposibles os traslade a un mundo del que quizá nunca deberíamos habernos alejado del todo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento