'Blue Beetle' de DC, la película con el primer superhéroe latino ya tiene director

Una imagen de Blue Beetle
DC

Ya hace algún tiempo que DC y Warner Bros. le están dando vueltas a la idea de realizar una película con el que sería el primer superhéroe latino. Su nombre es Blue Beetle (Escarabajo azul) y su primera aparición en cómics viene de hace tiempo, nada menos que de 1939. La gran novedad, de momento, es que al fin se ha dado con el director. Según avanza The Wrap, el elegido ha sido el puertorriqueño Angel Manuel Soto. Su más reciente trabajo, inédito en nuestras pantallas, es Charm City Kings.

El grueso de su filmografía lo conforman sobre todo cortos y documentales. Blue Beetle sería su cuarto largometraje. Y junto a él estaría como guionista el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, autor del libreto de Miss Bala y también del guion borrador para la posible nueva versión de Scarface que dirigiría Luca Guadagnino.

La historia parece que se centraría en el personaje del adolescente mexicano norteamericano Jaime Reyes, la tercera versión del alter ego (personaje) de Blue Beetle, dotado con una armadura especial para el combate, y con habilidades que le permiten viajar por el espacio. La mayoría de sus superpoderes procederían de un escarabajo sagrado, el insecto que luego se transformaría en el citado traje de batalla. Además, con el tiempo, Reyes se convertiría en miembro de los Jóvenes Titanes.

DC sigue expandiendo su universo cinematográfico, y a falta de más datos sobre el posible candidato a protagonizarla, al menos tenemos que la intención es empezar a rodar en otoño.

loading...