'Bleak House': De visita por la monstruosa casa de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro nos permite entrar en su mente a través de la exposición Bleak House, en la que comparte los miles de artículos de coleccionista que tiene en su casa.
'Bleak House': De visita por la monstruosa casa de Guillermo del Toro
'Bleak House': De visita por la monstruosa casa de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro es un tipo raro, el mismo lo ha dicho en alguna ocasión: "Soy una especie de monstruo, me encanta la fantasía y me encanta leer". Bueno, hasta ahí todo normal, pero cuando uno entra en casa de Del Toro la cosa cambia, unos 500 artículos relacionados con películas de terror adornan su tétrico hogar: una réplica a escala del monstruo de Frankenstein y su novia, una estatua de Jason y los argonautas, el busto de Megan de El exorcista y aparte, unos cuantos libros de ciencia ficción, fantasía o terror, más o menos unos 9.000. No está mal.

"Nos pasa a todos, nuestra casa es lo que somos. Aunque la vida consista en no juzgar un libro por su cubierta, somos lo que tenemos. Y sé la diferencia entre recoger o acumulación es muy, muy, muy pequeña. Un tipo acaparador acumula compulsivamente mientras que el coleccionista vive a través de sus objetos, y cada uno tiene un significado. Ese soy yo".

El director de Hellboy va a dar la oportunidad al resto de seres humanos de entrar en su mente a través de la inmensa colección de objetos que guarda en su casa. Lo hará mediante una exposición itinerante que comenzará en julio en el Museo de Arte de Los Ángeles. A partir de noviembre la colección viajará a Minneapolis, Toronto, Ciudad de México, Barcelona, Paris y Nueva York.

Os dejamos con un minirecorrido por la Bleak House para ir abriendo boca:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento