Blanca Suárez: así es su filmografía

La española, que saltó a la fama gracias a la serie ‘El Internado’, no ha parado de trabajar en la última década con directores de la talla de Almodóvar o Álex de la Iglesia.
Blanca Suárez: así es su filmografía
Blanca Suárez: así es su filmografía
Blanca Suárez: así es su filmografía

No cabe duda alguna de que Blanca Suárez (Madrid, 1988) es una de las estrellas cinematográficas nacionales del momento. Y, por supuesto, no porque sepa acaparar sin esfuerzos la atención de los medios en galas y alfombras rojas, sino porque desde su debut no ha habido un solo año en el que la artista no haya conseguido un papel relevante en una serie o una película en la que derrochar talento y saber hacer. Y es que la actriz lleva prácticamente toda su vida sobre las tablas, pues ya en 2008, a los 20 años, y tras muchas obras de teatro a sus espaldas con la escuela Tritón, Suárez interpretó un papel protagonista en Eskalofrío, un thriller dirigido por Isidro Ortiz que no acabó de entusiasmar a la crítica. Sin embargo, para Blanca Suárez este solo fue el comienzo.

Apenas un año después, conseguía un buen papel para la exitosa serie de Antena3 El Internado, en la que, a pesar de llevar ya un año en antena y contar con personajes potentes, no tardó en conseguir el favor del público. Fue también en 2009 cuando volvió a saltar a la gran pantalla, interpretando papeles secundarios en la comedia Fuga de cerebros, de Fernando González Molina, y en el biopic del poeta Gil de Biedma dirigido por Sigfrid Monleón, El cónsul de Sodoma.

Chica Almodóvar

Combinando su aparición en la serie del grupo Atresmedia, donde compartió durante siete temporadas reparto con Yon González, Luis Merlo o Amparo Baró, no dejó de trabajar, haciéndose, poco a poco, su merecido hueco en el cine español. Así, y mientras grababa la ficción televisiva El barco (también de Antena3), en 2010 lograba el papel de Verónica en Carne de neón, de Paco Cabezas, y en 2011 el de Norma Ledgard, en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, donde demostró estar a la altura de las exigencias de nuestro director más reconocido, y que le valió el Goya a Mejor actriz revelación.

No tardó en llegar el papel principal en Miel de naranjas, de Inmanol Uribe; su segunda vez con el manchego, en Los amantes pasajeros; el protagonista en la aclamada comedia Perdiendo el norte, de Nacho García Velilla; y uno de reparto en Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, papel con el que consiguió un premio Feroz. Un gran momento cinematográfico para la actriz, quien, sin embargo, no se desligó de la pequeña pantalla, pues protagonizó las series Cuéntame un cuento, La bella y la bestia, Los nuestros y Carlos, rey emperador y Lo que escondían sus ojos. Fue en la época de esta última, en 2016, cuando participó en Mi panadería En Brooklyn, de Gustavo Ron.

Al estrellato

Sin parar de trabajar, Blanca Suárez consiguió en 2017 un papel protagonista en la primera serie española para Netflix, Las chicas del cable; a la vez que estrenaba su segunda película bajo las órdenes de Álex de la Iglesia: El bar. Además, tan solo un año después la actriz formó parte de la “secuela espiritual” de Amanece que no es poco: Tiempo después, dirigida por el gran José Luis Cuerda.

En la actualidad, Blanca Suárez se encuentra inmersa en la postproducción de la película original de Netflix A pesar de todo, que protagoniza junto con Amaia Salamanca, Belén Cuesta y Macarena García, y que se estrenará el próximo 3 de mayo; así como en el rodaje de El verano que vivimos, de Carlos Sedes, donde la actriz será, una vez más, la protagonista de la historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento