'Blade' pierde sangre en Marvel: la película de Mahershala Ali se queda sin director

Bassam Tariq ('Mogul Mowgli') abandona la dirección del reboot del cazavampiros dentro del MCU.
Blade
Blade
Cinemanía
Blade

No iba a llegar una alegría sin estar acompañada por una pena. El mismo día que se ha confirmado el regreso de Hugh Jackman como Lobezno dentro del MCU, en Marvel encaran una baja importante en uno de sus futuros proyectos más esperados: el estudio se ha quedado sin director para Blade, la nueva versión del cazavampiros a quien interpretará el oscarizado Mahershala Ali (Moonlight, True Detective).

Bassam Tariq, el cineasta de origen pakistaní que iba a encargarse de la dirección de la nueva Blade, ha abandonado la producción debido a problemas de agenda, según ha adelantado The Hollywood Reporter. El filme tiene previsto comenzar la fase de rodaje el próximo noviembre en Atlanta (con vistas a estrenarse en cines el 3 de noviembre de 2023), pero ahora entra en una fase de incertidumbre.

Tariq, director del premiado corto documental Los fantasmas de Sugar Land (2019) y la película Mogul Mowgli (2020) coescrita y protagonizada por Riz Ahmed, ha confirmado la noticia con un comunicado. "Ha sido un honor trabajar con la gente de Marvel", asegura. "Hemos conseguido reunir un elenco y un equipo técnico brutales. Tengo muchas ganas de ver adónde lleva la película su próximo director".

Además de Mahershala Ali en el papel titular, Blade cuenta con Delroy Lindo y Aaron Pierre en el reparto. Bassam Tariq conservará su crédito como productor ejecutivo de la película. Si bien el proyecto ha tenido diversos guionistas durante su preparación (Beau DeMayo, de Watchmen y Run como la más notable), según THR la versión actual viene firmada por Beau DeMayo (The Witcher, Caballero Luna).

Mahershala Ali hizo su presentación oficial como Blade (con una gorra y el logo del proyecto) en la Comic-Con de San Diego de 2019. Desde entonces, se ha escuchado su voz en Eternals y todos esperamos ver cómo encarna al personaje en su propia película en solitario. Veremos si hay que esperar mucho más o Marvel encuentra pronto alguien para dirigir la película, pieza central de su Fase 5.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento