‘Blade’: Delroy Lindo se une a la película de Marvel protagonizada por Mahersala Ali

Bassam Tariq dirige el esperado proyecto del MCU, anunciado hace ya un par de años.
Delroy Lindo en 'Hermanos de sangre'
Delroy Lindo en 'Hermanos de sangre'
Netflix
Delroy Lindo en 'Hermanos de sangre'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE ETERNALS]

Durante la Comic-Con de San Diego celebrada en 2019 Kevin Feige anunció su intención de producir una película dedicada a Blade, el cazador de vampiros que ya había tenido una memorable encarnación para el cine de la mano de Wesley Snipes. De hecho, la película que inició la trilogía en 1998 impulsó el cine de superhéroes actual , y revalorizó una marca de la que hasta aquel momento el MCU no había mostrado planes de aprovechar. Entonces supimos que el ganador del Oscar Mahersala Ali sería quien interpretara a ese personaje, y con el paso de los meses se incorporaron al proyecto Bassam Tariq como director, y Stacy Osei-Kuffour (firmante de la Watchmen de HBO) como guionista.

Todo ello sin que se dieran detalles sobre la trama ni se barajara una fecha de estreno. No obstante, un fichaje confirmado por The Hollywood Reporter atestigua que el proyecto empieza a moverse rápido, con vistas a rodarse en verano de 2022. Y es que Delroy Lindo se encuentra en conversaciones finales para unirse a su reparto con un papel sin especificar, siendo la gran incorporación luego de conocerse el nombre de Ali. Lindo, que estrenó hace poco Más dura será la caída en Netflix, es un veterano actor muy vinculado al cine de Spike Lee, para quien ha trabajado en Clockers, Malcolm X o Hermanos de sangre, un film reciente donde su interpretación fue unánimemente alabada y trabajó junto a Chadwick Boseman, el fallecido Black Panther del MCU

Blade fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1973, dentro de la colección Tomb of Dracula. Híbrido de humano y vampiro, su madre fue mordida y asesinada poco después del parto, y tomó la resolución de enfrentarse profesionalmente a estas criaturas. Aunque falta tiempo para su irrupción en el Universo de Marvel, hay que recordar que Ali ya ha tenido ocasión de interpretarlo. En una de las escenas poscréditos del último estreno del MCU, Eternals, es la voz de Ali quien desafía a Dane Whitman (Kit Harrington) a empuñar una misteriosa espada. Teniendo en cuenta que Whitman está destinado a convertirse en el temible Black Knight, es posible que esto anticipe el argumento de la próxima Blade, y que Ali deba enfrentarse a Harrington.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento