Logo del sitio

Bill Pullman repite su discurso de 'Independence Day' para pedir donativos contra la Covid

25 años después del estreno del filme, el actor retoma las palabras del presidente Withmore en un spot de Budweiser. 
Bill Pullman en 'Independence Day' (1996).
Bill Pullman en 'Independence Day' (1996).
Cinemanía

Ahora que se aproxima el 4 de julio, su fiesta nacional, EE UU está muy necesitado de discursos motivacionales. Y, en lo que a discursos de cine se refiere, pocos superan al de Bill Pullman como presidente en Independence Day. 

Ahora, tras haber pasado décadas negándose a repetir ese épico parlamento, el actor ha accedido a pronunciarlo de nuevo para un spot de las cervezas Budweiser que pide donativos para la ONG Direct Relief, dedicada a fomentar la vacunación contra el coronavirus.

"Durante todos estos años, me han dicho: '¿Quieres hacer el discurso? Tenemos una versión muy graciosa y podrías hacerla", explica Pullman, que nunca ha querido prestarse a ello para no "diluir" o "profanar" las palabras del guionista Dean Devlin.

Asimismo, el actor señala que puso sus propias condiciones para hacer el spot: "Al principio, querían que el concepto original fuera algo así como 'hemos sobrevivido a la Covid, vámonos de fiesta', y yo pensé: 'esto no está bien". 

Pullman, que ha donado su salario a la campaña de vacunación COVAX, reconoce no haberse esperado que la marca aceptara su propuesta: "Fue en el último minuto y no pensaba que fuesen a hacerlo, pero al final abrazaron la idea". 

En realidad, esta es la segunda vez que Bill Pullman repite su mítico discurso. La primera tuvo lugar en la Super Bowl de 2016, para promocionar la secuela Independence Day: Contraataque. En aquel momento, sus condiciones fue que Roland Emmerich y Dean Devlin diesen el visto bueno, y que el estudio donara 100.000 dólares a obras benéficas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento