Bill Pullman celebra el 4 de julio a lo 'Independence Day' (y recomendando el uso de mascarillas)

El discurso que lanzaba su personaje en la película de Roland Emmerich se ha convertido en una de las escenas más icónicas de los años 90.
Bill Pullman celebra el 4 de julio a lo 'Independence Day' (y recomendando el uso de mascarillas)
Bill Pullman celebra el 4 de julio a lo 'Independence Day' (y recomendando el uso de mascarillas)

Ayer fue 4 de julio, y a EE.UU. le tocó celebrarlo en una de las épocas más convulsas de su historia, con el movimiento Black Lives Matter reforzado y la crisis del coronavirus sin visos de mitigarse. En momentos así es lógico que Alamo Drafthouse, una de las grandes cadenas de cine del país, se remontara a otro Día de la Independencia ficticio, pero muy presente en el imaginario del público: el Independence Day de Roland Emmerich.

Y, concretamente, el inspirador discurso que el presidente Thomas J. Whitmore lanzaba en la escena más recordada de la película, capaz de llenar de valor a los soldados en su batalla final contra los alienígenas. Es por ello que Alamo Drafthouse ha recurrido al actor que encarnó a Whitmore, Bill Pullman, para grabar un vídeo donde, además de felicitarle el 4 de julio a sus clientes, los alienta a llevar mascarilla.

El COVID-19 está causando estragos en EE.UU., y en las últimas semanas cada vez son más las personalidades que promueven el uso de protección en lugares públicos, como es el caso de Reese Witherspoon o Tom Hanks. La misma Alamo Drafthouse ha anunciado que, una vez abra sus puertas (se espera que lo haga a lo largo de este mes), se requerirá que cada visitante lleve una mascarilla salvo cuando coma y beba, pudiendo darle una a quien no tenga.

Las palabras de Pullman, que rememoran la épica de Independence Day, insiste en estas medidas de protección. "Puede que no sea vuestro presidente ya... pero el 4 de julio sigue siendo mi festividad favorita y siempre lo será", comienza su speech, para a continuación denominar a estos instrumentos "máscaras de libertad" y promover su uso, asegurando que si más gente las utilizara pronto todos tendrían "la libertad" de ir a bares, restaurantes, escuelas y cines.

No es la primera vez en las últimas semanas que el actor recuerda su papel en el blockbuster de Emmerich, ya que recientemente vio cómo Donald Trump editaba de forma grotesca la icónica escena como estímulo para su campaña de reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento