'Bereavement': el póster prohibido

'Bereavement': el póster prohibido

Está claro: la censura vuelve con fuerza al mundo del cine. Tras los casos de A Serbian Film y su prohibición en San Sebastián, o de las presiones contra los zombies gays de Bruce LaBruce, nos toca hablar de nuevo de un filme bajo el ataque de las instituciones. En este caso, el slasher Bereavement, cuyo póster ha sido vetado en EE UU por la MPAA, el organismo que asigna calificaciones por edades a las películas pendientes de estreno.

Inspirado en el caso real de Martin Bristoll, un niño raptado por un asesino en serie que le obligó a ser su "aprendiz", Bereavement presenta todos los indicios de un subproducto: es una precuela (de Malevolence, directa a dvd en 2009) con un director de serie B (Stevan Mena, autor de Brutal Massacre: A Comedy), un argumento sensacionalista y Michael Biehn, el protagonista de Terminator, dejando claro que Hollywood ya no se acuerda de él ni James Cameron. Vamos, la clase de filme con el que nuestro Crítico de mierda haría maravillas. Entonces, ¿por qué la ha tomado con su cartel la MPAA, una de las instituciones más temidas del cine estadounidense? Pues porque en su póster aparece un niño con un cuchillo.

Efectivamente, lectores. Las autoridades competentes han hecho la vista gorda durante años (en EE UU, al menos) con pósters salvajes como los de la saga Saw... Y ahora consideran "inaceptable" la visión de un peque armado. Recordemos que MPAA también prohibió recientemente el estreno de otro filme de terror, Hatchet II, que pretendía estrenarse sin pasar por su sistema clasificatorio.

loading...