Ben Affleck y Warner Bros. se separan: dirigirá 'Red Platoon' para Sony

La próxima película dirigida por el actor estará basada en la batalla más sangrienta de la guerra de Afganistán y podría contar con Casey Affleck como protagonista.
Ben Affleck y Warner Bros. se separan: dirigirá 'Red Platoon' para Sony
Ben Affleck y Warner Bros. se separan: dirigirá 'Red Platoon' para Sony

Hay rupturas sentimentales capaces de tambalear los cimientos de Hollywood (¿te acuerdas de la de Brangelina? ¿Has podido reponerte ya de la de Chris Pratt Anna Faris?). Otro tipo de separaciones están más relacionadas con los negocios que con los afectos, por lo que su efecto puede sentirse todavía más en la industria. Hablamos de cuando una estrella o fuerza creativa rompe lazos con el estudio que lo ha arropado y visto crecer durante los últimos años. Es el caso de Ben Affleck, que rompe su relación con Warner Bros. y llevará su próximo proyecto como director a una casa rival: Sony Pictures.

La relación de WB y Affleck no ha atravesado sus mejores momentos durante los últimos meses. Todo parecía ir de fábula tras los premios Oscar ganados por Argo, el de mejor película incluido. Sin embargo, desde la asignación del papel de Batman a Affleck en el accidentado Universo DC del estudio, los lazos empezaron a resquebrajarse.

Parecía que del accidente ferroviario de Batman v Superman podía salir una película en solitario del caballero oscuro escrita, dirigida y protagonizada por Affleck, pero ese proyecto ha ido progresivamente limando su presencia hasta dejarlo simplemente en el protagonista (o eso se dice de momento, a pesar de los rumores) bajo dirección de Matt Reeves y un nuevo libreto.

Para colmo, Vivir de noche, la ambiciosa cuarta película de Affleck como director, fue un desastre económico y crítico para Warner Bros., que dio manga ancha al actor como contrapeso a su implicación en el Universo DC.

Así hemos llegado a este punto, en el que a unos meses del estreno de Liga de la Justicia el futuro de Batfleck en las películas DC es proclive a ser cuestionado semana sí y semana no por nuevos rumores (la nueva hoja de ruta del estudio parece consistir en filmes desvinculados entre sí). Y Red Platoon, el nuevo proyecto de Ben Affleck detrás de las cámaras, fuera de Warner Bros. a pesar de su aparente potencial: podría suponer la reunión de Ben con su oscarizado hermano Casey Affleck desde Adiós pequeña, adiós (2007), que interpretaría al soldado protagonista de un crudo relato ambientado en uno de los episodios más sangrientos de la guerra de Afganistán: la batalla de Kamdesh.

¿Será esa historia bélica tan intensa como el paso de Ben Affleck por las oficinas de Warner Bros. durante los últimos meses? Con suerte, pronto lo sabremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento