Ben Affleck recreará el rodaje de 'Chinatown' en su nueva película

Ben Affleck recreará el rodaje de 'Chinatown' en su nueva película

A finales de 2019 sabíamos que Netflix y David Fincher se habían embarcado en la producción de una serie precuela de Chinatown, dando cuenta del interés que existía en la industria por volver al clásico de 1974. Semanas antes había fallecido Robert Evans, productor del film de Roman Polanski y uno de los nombres indispensables en la historia de Paramount, siendo ahora este estudio quien pondrá en pie una nueva obra relacionada con Chinatown.

Según recoge Deadline, se trata de una película centrada en el rodaje del film y en lo que ocurrió tras las cámaras, proponiendo un vistazo al caótico Hollywood de los años 70, asaltado por un incendiario relevo generacional. Paramount ya ha encontrado a quien dirigiría y escribiría la película basándose en el libro The Big Goodbye: Chinatown and the Last Years of Hollywood (publicado este año por Sam Wasson), y no es otro que Ben Affleck.

Affleck ha confirmado que se hará cargo del film finalmente titulado The Big Goodbye, poniendo fin a una asociación con Warner que se había mantenido en la mayor parte de sus películas como director: The Town, Argo y la última, Vivir de noche, que fue un gran fracaso de crítica y público. Los derechos del libro de no ficción de Wasson estaban inicialmente de Lorne Michaels, impulsor del Saturday Night Live, pero habiéndose hecho Paramount con las riendas todo queda en casa.

Chinatown ganó el Oscar a Mejor guion original para Robert Towne y supuso uno de los grandes éxitos de esa década de los 70 que The Big Goodbye se propone revisitar. El proyecto no podría tener mejor pinta, pero aún se halla en una fase muy prematura de desarrollo.

En lo que respecta a Affleck, ha estrenado recientemente A Way Back, y en el futuro lo veremos tanto en The Last Duel de Ridley Scott como en el Snyder Cut de Liga de la Justicia, y compartiendo cartel con su actual pareja Ana de Armas en el drama erótico Deep Water.