Baz Luhrmann va a convertir 'Australia' en una miniserie para que puedas aguantarla

Nicole Kidman y Hugh Jackman protagonizaron este interminable romance épico en 2008. ¿Entrará mejor por episodios?
Nicole Kidman y Hugh Jackman en 'Australia'
Nicole Kidman y Hugh Jackman en 'Australia'
Cinemanía
Nicole Kidman y Hugh Jackman en 'Australia'

Hacer películas de duración mastodóntica no es exactamente un inconveniente para Baz Luhrmann, que afirma que tiene un corte de 4 horas de Elvis (el estrenado comercialmente se queda en 2 horas y 40 minutos). Pero quizás nunca se le ha ido tanto la mano como con Australia, la superproducción histórica protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Jackman que estrenó en 2008.

Este romance épico ambientado en el norte de Australia durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial se estrenó en cines con una duración de 2 horas y 45 minutos para desgracia de las vejigas del patio de butacas. 

Si bien la historia de amor entre una aristócrata inglesa y un ganadero australiano con la que Luhrmann quiso replicar el espíritu de megaproducciones como Lo que el viento se llevó o Titanic no se puede considerar uno de los títulos mejor valorados, más queridos o siquiera recordados a día de hoy dentro de su filmografía, el cineasta está dispuesto a recuperarla con un nuevo formato acorde a los tiempos actuales. 

Australia se va a convertir en una miniserie de seis episodios titulada Faraway Downs. Se trata de un proyecto de Hulu para estrenar en streaming (por lo que llegará a los mercados internacionales a través de Disney+) y consiste en tomar el metraje completo de la película y trocearlo en seis episodios que puedan hacer más aguantable su torrencial narrativa. 

Además de remontar el metraje que ya conocemos, esta nueva Faraway Downs actualizará la banda sonora de Australia (está por ver lo que significa eso para el score original de David Hirschfelder) y contará con un nuevo final, distinto al de la versión para cines. No es que Kidman y Jackman vayan a volver a ponerse delante de la cámara, sino que en su día Luhrmann rodó tres posibilidades diferentes; se entiende que ahora quiera probar suerte con otra alternativa.

Esta nueva serie, de la que aún se desconoce la duración de su media docena de episodios, llegará a las pantallas de streaming en algún momento de 2023. Hasta entonces, puedes ver la versión tradicional de Australia en Disney+, Apple TV, Rakuten y Google Play.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento