'Batman v Superman' rompe récords de taquilla

Poco ha importado el vapuleo crítico: el público ha ido en masa a ver el enfrentamiento entre el caballero oscuro y el hombre de acero dando a Warner Bros. su mejor estreno.
'Batman v Superman' rompe récords de taquilla
'Batman v Superman' rompe récords de taquilla
'Batman v Superman' rompe récords de taquilla

¿Qué más da el vapuleo crítico cuando tienes a los dos mayores superhéroes de la historia del cómic cara a cara en tu película? Esa puede ser la preocupante conclusión que Warner Bros. puede sacar del espectacular primer fin de semana en taquilla de Batman v Superman: El amanecer de la justicia. La película de Zack Snyder ha acumulado más de 424 millones de dólares en todo el mundo, rompiendo unos cuantos récords de recaudación por el camino.

Por ejemplo, es la primera vez que un filme con una puntuación inferior al 63% en el agregador de críticas Rotten Tomatoes (donde Batman v Superman tiene un 29%) se estrena por encima de los 150 millones en el mercado estadounidense, según Box Office Mojo. La película protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill y Gal Gadot ha recaudado 170,1 millones de dólares en su primer fin de semana en EE UU; se coloca como el mejor estreno de marzo de todos los tiempos, con un amplio margen por delante de Los juegos del hambre (150,2 millones). En España, los superhéroes de DC Comics dominan sin ninguna dificultad el ránking de taquilla semanal con una recaudación de 2,8 millones de euros durante el fin de semana (más de 5 millones acumulados durante Semana Santa), según datos provisionales de Rentrak Spain.

Si las cosas siguen así, Warner Bros. también puede quedar contenta con las cuentas de su descomunal inversión para levantar el universo compartido DC. Batman v Superman no sólo se ha convertido en el mayor estreno de una película basada en personajes de la editorial –récord que hasta ahora pertenecía a El caballero oscuro con 160,8 millones–, sino que ha sobrepasado el récord de Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2 (160,9 millones en 2011), convirtiéndose en la mayor recaudación de estreno en la historia del estudio (sin ajustar datos de inflacción, por supuesto).

Habrá que seguir con atención la evolución de las cifras de Batman v Superman durante su segunda semana. Películas similares como la anterior El hombre de acero o Vengadores: La era de Ultrón, en Marvel, experimentaron caídas de recaudación en torno al 60%  en sus segundos fines de semana, lo cual parece tan probable como asumible en este caso. Sea como sea, la lucha entre el caballero oscuro y el hombre de acero ha iniciado su camino hasta la barrera de los mil millones de dólares mundiales con buen paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento