‘Balada de pájaros cantores y serpientes”: La precuela de ‘Juegos del hambre' fija fecha de estreno

Estará dirigida por Francis Lawrence, a los mandos de la saga desde ‘En llamas’.
Donald Sutherland como el presidente Snow
Donald Sutherland como el presidente Snow

La saga cinematográfica de Los juegos del hambre ha recaudado casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Combinada con el fenómeno editorial que previamente había supuesto la publicación de las novelas a manos de Suzanne Collins, no era de extrañar el interés de Lionsgate por prolongar la franquicia que protagonizara Jennifer Lawrence, aunque la actriz no fuera necesariamente a estar presente en el film consecutivo. De hecho, Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes es una precuela, y proviene directamente de otra novela que publicó Collins en 2020, sobre la que hubo planes de adaptación desde la misma escritura. Hoy el proyecto ya se está concretando por fin, como se ha podido ver durante la CinemaCon que se celebra estos días.

Balada de pájaros cantores y serpientes vuelve a estar dirigida por Francis Lawrence, quien se ha encargado de todas las entregas de la saga salvo la primera: no estuvo en la homónima Los juegos del hambre (a cargo de Gary Ross) pero sí en En llamas, Sinsajo. Parte 1 y Sinsajo. Parte 2. La misma Collins se encarga de escribir el guion junto a Michael Arndt y Michael Lesslie, y el film ha sido programado por Lionsgate oficialmente para el 17 de noviembre de 2023. Así se ha anunciado durante un breve teaser que han podido ver los asistentes a la CinemaCon, donde un paisaje invernal dejaba ver poco a poco a un pájaro y una serpiente. “Estás invitado a volver a los juegos”, se puede leer entonces. “En 2023 el mundo descubrirá quién es un pájaro cantor y quién una serpiente”.

La película se centra en la juventud del villano de la saga, el presidente Coriolanus Snow que interpretara Donald Sutherland, y en su ascenso al poder. “Años antes de convertirse en el tiránico presidente de Panem, Coriolanus Snow, de 18 años, ve la oportunidad de cambiar su suerte cuando es elegido como mentor de Lucy Gray Baird, la niña tributo del empobrecido Distrito 12”, reza su sinopsis. Balada de pájaros cantores y serpientes aún no ha fichado a ningún intérprete para que encarne a la versión juvenil de Sutherland (ni a ningún intérprete en general), pero no debería tardar en hacerlo teniendo en cuenta la cercanía de la fecha de estreno. Es probable que el rodaje esté a punto de comenzar.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento