'Aves de presa': Ewan McGregor es criticado por los comentarios sobre la sexualidad de su personaje

Durante una entrevista, el actor escocés dejó caer con mucha ligereza que el villano que encarna en la película de Margot Robbie era homosexual.
'Aves de presa': Ewan McGregor es criticado por los comentarios sobre la sexualidad de su personaje
'Aves de presa': Ewan McGregor es criticado por los comentarios sobre la sexualidad de su personaje

De un tiempo a esta parte se ha convertido en costumbre que, a la hora de anunciar un nuevo blockbuster, los implicados en él identifiquen a un personaje de una u otra sexualidad aunque esto luego no aparezca en la película. Es lo que se conoce como queerbaiting, y se ha convertido en una herramienta publicitaria enormemente criticada pero en la que Hollywood no deja de incurrir. Incluso, a veces, de forma totalmente espontánea. Puede que este haya sido el caso de Ewan McGregor, que interpreta a Black Mass en Aves de presa.

La película que tiene por subtítulo La fantabulosa emancipación de Harley Quinn se estrena el 7 de febrero, y durante un reciente acto de promoción tanto McGregor como Chris Messina fueron entrevistados por Variety. Ambos encarnan a los enemigos de Margot Robbie en el film que dirige Cathy Yan, y la pregunta del reportero fue directa: "¿Vuestros personajes son gays?". A lo que McGregor respondió: "Su relación está muy basada en que hay un deseo y una necesidad, eso seguro". Y Messina secundó: "Hay un amor real y anárquico, y sí, ya sabes..."

"¡Lo más probable es que sí!", exclamó McGregor alegremente. Todo apuntaba a que era una ocurrencia de última hora, pero el colectivo LGTBI+ está tan concienciado con el queerbaiting que no han tardado en llegar críticas a su comportamiento. Billy Eichner, que participó en El rey león, ha sido uno de los principales detractores, tuiteando:

Honestly just say they’re straight. Please. Enough with this have it both ways nonsense. IMAGINE HOW TIRED WE ARE.

— billy eichner (@billyeichner) January 24, 2020

El tuit de Eichner tuvo varias respuestas apoyando el enfado del actor, con un usuario diciendo "estoy de acuerdo. Es 2020 y seguimos sin poder decir si alguien es gay o no", y otro terciando con un enfurecido "que le den a esa basura del subtexto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento