‘Avatar’ supera a ‘Vengadores: Endgame’ y vuelve a ser la película más taquillera de la historia

El reestreno en China de la película de James Cameron ha logrado que el reinado del film de Marvel dure muy poco.
'Avatar' y 'Vengadores: Endgame'
'Avatar' y 'Vengadores: Endgame'

A Vengadores: Endgame le costó (de hecho tuvo que experimentar el reestreno de una supuesta “versión extendida”) pero finalmente Kevin Feige pudo confirmar en julio de 2019 que era la película más taquillera de todos los tiempos. La película de Joe y Anthony Russo había recaudado un total de 2,797 millones de dólares, imponiéndose a la Avatar que James Cameron estrenó en 2009 y que a su vez había superado la taquilla de otro film del director coronado como el más exitoso de la historia: Titanic. Vengadores: Endgame hacía historia y así lo revelaba el director creativo de Marvel en plena Comic Con… pero su reinado va a ser más breve de lo que sus responsables desearían.

Y no solo eso, sino ha perdido el título a manos del mismo film al que desbancara en su momento. La recaudación de Avatar ascendía a 2,789 millones de dólares cuando Vengadores: Endgame la superó, pero esto era antes de que el film protagonizado por Sam Worthington se reestrenara en China. El sector audiovisual del país está en plena y exultante recuperación luego de la apertura de sus cines (que ya el año pasado dio pie a una taquilla que superó por primera vez en la historia la de EE.UU.), y dentro de su plan de reestrenos especiales se incluía el regreso de Avatar a las salas este fin de semana.

Según recogen medios Deadline, el film de Cameron apunta a ganar más de 7.68 millones de dólares antes de que termine el fin de semana, habiendo debutado ya como número 1 en taquilla. Lo cual significa que superaría la recaudación total de Vengadores: Endgame, recuperando el título de película más taquillera de todos los tiempos 18 meses después de que lo perdiera a manos del crossover del MCU. Una noticia que en cualquier caso no decepcionará a Disney, puesto que desde 2019 está en control de Fox: estudio detrás de Avatar.

El ambicioso film de 2009 también está de actualidad en tanto al desarrollo de sus secuelas, que fue interrumpido en meses anteriores por culpa del coronavirus pero que ahora se encuentra a pleno rendimiento, con un calendario que ni el reparto entiende muy bien. El plan es que Avatar 2 se estrene el 16 de diciembre de 2022, seguido de Avatar 3 en 2024, Avatar 4 en 2026 y Avatar 5 en 2028. ¿Superará alguna de estas secuelas la marca de la película original? Lo haga o no, la victoria de Cameron es total. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento