'Avatar: la leyenda de Aang' tendrá una película y nuevas series de animación

CBS crea Avatar Studios, una firma que expandirá el mundo de la franquicia con destino a Paramount+ y Nickelodeon.
Imagen de 'Avatar: la leyenda de Aang'.
Imagen de 'Avatar: la leyenda de Aang'.
Cinemanía
Imagen de 'Avatar: la leyenda de Aang'.

Adaptar los estilemas del manga y el anime a la animación occidental, introducir personajes LGBT que enamoran al fandom… y sobrevivir a la pésima adaptación de M. Night Shyamalan. Tanto Avatar: la leyenda de Aang, la serie creada por Bryan Konietzko y Michael DiMartino, como su secuela La leyenda de Korra, tienen méritos de sobra para ser clásicos de la animación contemporánea. Y CBS ha decidido reconocérselos a lo grande. 

Según IndieWire, Konietzko y DiMartino encabezarán Avatar Studios, una firma dedicada a crear nuevas ficciones ambientadas en su universo. El primero de estos productos será un largometraje cuyo título y argumento se mantienen aún en secreto, mientras que en el futuro aparecerán nuevos filmes y series que verán la luz en Nickelodeon, Paramount+ y otras plataformas, incluyendo cines. 

Emitida entre 2005 y 2008, Avatar: la leyenda de Aang se ganó grandes críticas y un nutrido fandom gracias a sus personajes entrañables y su fantasía de inspiración asiática. La leyenda de Korra (2012-2014) revivió estos logros, creando además un pequeño terremoto en el mundo de la TV de animación con un último episodio que contaba a todas luces como una salida del armario por parte de la protagonista y su amiga Asami. 

Ni siquiera el rechazo universal a Airbender: el último guerrero, la adaptación de la franquicia en imagen real firmada por Shyamalan, pudo minar este apoyo. Los creadores de la franquicia se retiraron de la producción del filme por las habituales "diferencias creativas". 

En el comunicado de rigor, Konietzko y DiMartino aseguran que las nuevas producciones mostrarán "muchas historias y muchas épocas en el mundo de Aang". Habrá que ver con qué nos sorprenden esta vez. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento