‘Avatar’ es de nuevo la película más taquillera de la historia, y los Russo ya han felicitado a James Cameron

‘Vengadores: Endgame’ ha concluido su reinado luego del reestreno del film de Cameron en China.
Detalle de la felicitación de los hermanos Russo
Detalle de la felicitación de los hermanos Russo

La tradición de que artífices de grandes pelotazos en taquilla se feliciten entre sí data de 1977, cuando Steven Spielberg festejó que La guerra de las galaxias superara a Tiburón como película más taquillera de la historia dos años después del estreno de esta. En los años siguientes Spielberg y George Lucas fueron intercambiando felicitaciones según sus nuevas películas se iban imponiendo unas sobre otras, hasta que James Cameron irrumpió en el juego con Titanic… y más tarde se superó a sí mismo con Avatar. Los hermanos Russo desafiaron este reinado con la recaudación de Vengadores: Endgame en 2019, pero ayer Cameron volvió a imponerse.

Gracias a su reestreno en China, Avatar ha recuperado el título de película más taquillera de todos los tiempos, debutando con el número 1 este fin de semana en la taquilla del país. La citada tradición demanda que los “derrotados” publiquen una imagen, así que ahora les ha tocado a los hermanos Russo mostrar una ilustrando el cambio de posiciones. “Te devolvemos el guantelete”, escriben Anthony y Joe en su cuenta de perfil, seguido de una ilustración de Boss Logic donde el título de Vengadores: Endgame se fusiona con el de Avatar (concretamente en el “Av” de su título en inglés).

La imagen también está acompañada de la armadura de Thanos, y no es la única celebración que se ha hecho de esta nueva victoria de Avatar. La cuenta oficial de Marvel Studios ha publicado por su parte un gif donde la A de Avengers se convierte en la A de Avatar, dándoles la enhorabuena a James Cameron y al productor Jon Landau. “Os queremos 3000”, se puede leer, haciendo referencia a una memorable línea de diálogo de Vengadores: Endgame. Ahora queda por ver si no cambia la situación gracias a un hipotético reestreno de la película de los Russo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento