'Avatar 2' y 'El señor de los anillos' ya pueden reanudar sus rodajes

La relajación de las cuarentenas en Nueva Zelanda y la República Checa permitirá que muchos blockbusters de Hollywood se pongan de nuevo en marcha.
'Avatar 2' y 'El señor de los anillos' ya pueden reanudar sus rodajes
'Avatar 2' y 'El señor de los anillos' ya pueden reanudar sus rodajes
'Avatar 2' y 'El señor de los anillos' ya pueden reanudar sus rodajes

Aunque la pandemia de coronavirus está lejos de terminar, ya hay países lo bastante afortunados como para poder relajar sus medidas de confinamiento. Uno de ellos es Nueva Zelanda, y eso tiene consecuencias importantes para el mundo blockbuster. Gracias a la mejora de las condiciones sanitarias en el país antípoda, rodajes como los de Avatar 2 (y secuelas) y la serie de El señor de los anillos podrán irse reanudando.

Según Deadline (vía ComicBook), la New Zealand Film Commission ha anunciado que ya se han reactivado algunos rodajes en el país, aunque bajo un régimen controlado. Las producciones tienen que registrarse en ScreenSafe, una web creada para facilitar el seguimiento de casos de Covid-19 en el mundo del cine. Los requisitos también incluyen el trabajo en grupos reducidos y la prohibición del contacto físico, lo cual, reconoce el gobierno neozelandés, resulta difícil de compaginar con tareas como el maquillaje. Nueva Zelanda volverá a relajar su cuarentena el 11 de mayo.

Otro país que también empieza a relajar sus medidas de confinamiento es la República Checa. Lo cual, para alivio de los fans de Marvel, podría suponer el retorno al plató de la serie The Falcon and the Winter Soldier. Las medidas del gobierno checo, informa The Hollywood Reporter, incluyen la exigencia de un test negativo para entrar al país.

Quienes crucen de este modo sus fronteras permanecerán aislados hasta que un segundo test confirme que no pueden transmitir la enfermedad. Asimismo, los actores presentes en cada rodaje tendrán que someterse a una nueva prueba cada 14 días, y se controlará la desinfección de los platós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento