“Atrevida, oscura y anti-Disney”: las primeras reacciones de ‘Cruella’ ya están aquí

La película protagonizada por Emma Stone se estrena el 28 de mayo.
Emma Stone es 'Cruella'
Emma Stone es 'Cruella'

Pese a lo complicado del enfoque, a Disney le salió muy bien la jugada con Maléfica, como da cuenta su éxito en taquilla y posterior producción de una secuela, Maléfica: Maestra del mal. La Casa del Ratón se propone repetir éxito con la historia de origen de otra gran villana de la factoría: Cruella de Vil, aparecida en 101 dálmatas y habiendo recibido posteriormente los rasgos de Glenn Close en acción real. De Vil pretendía asesinar a un montón de cachorros para hacerse un abrigo, así que está por ver cómo se las apañan los responsables de Cruella para que logremos empatizar con ella.

Esto aún sigue siendo una incógnita, pero varios periodistas ya han podido ver la película y sus reacciones son muy entusiastas. Hay que esperar a que se revelen las primeras críticas para hacerse una idea más sólida, pero más allá de eso parece que Cruella funciona. Emma Stone como la protagonista es quien recibe las mayores alabanzas, aunque no se queda atrás su “némesis” Emma Thompson y otros elementos como el diseño de vestuario o la ambientación.

La película dirigida por Craig Gillespie se estrena el 28 de mayo en cines o en Disney+ con Acceso Premium, y a continuación tienes alguna de estas reacciones.

Erik Davis (Fandango): "Cruella es una película muy divertida con un vestuario increíble y una banda sonora épica. Emma Stone y Emma Thomson son excepcionalmente malvadas e hilarantes, y logran que la película sea memorable. Además Paul Walter Hauser roba todas sus escenas, como suele hacer. Es como una El diablo viste de Prada disneyficada."

Joel Meares (Rotten Tomatoes): "Por lo general tengo 0 interés en los remakes de acción real ni en las historias de origen de los villanos pero... he visto Cruella y es MUY BUENA. Me ha dado una bofetada tan fuerte que aún tengo la cara roja un día después. Si El diablo viste de Prada combinada con La maldición de las brujas y La muerte os sienta tan bien suena algo que te gusta, ve a verla".

Scott Menzel (Sunset Awards): "Podría ser la mayor sorpresa del verano. Atrevida, oscura y maravillosamente anti-Disney. Emma Stone es perfecta como Cruella. La peluquería y el maquillaje, el diseño de producción y el diseño de vestuario son apuestas seguras para las nominaciones a los Oscar. Paul Walter Hauser está genial y el perro Winks es adorable. Definitivamente no es para niños, algo muy refrescante de ver en Disney. Aunque no estoy del todo seguro de a quién va dirigida Cruella, sé que la película será de culto. Destaca por sí misma entre todas las películas de acción real de Disney hasta ahora".

Courtney Howard (Variety): "Es absolutamente divina. Deliciosamente diabólica, maravillosamente perversa, innegablemente escandalosa. Emma Stone y Emma Thompson forman una pareja icónica y la interpretan a la perfección. La diseñadora de vestuario Jenny Beavan merece el tercer puesto. Además tiene una banda sonora increíble. Cruella es la sucesora espiritual de El diablo viste de Prada. Rehace con audacia la narrativa del infame villano. Los guiños al clásico animado son DIVERTIDOS. Una actitud punk glam recorre la película, desde los aspectos técnicos hasta la construcción de los personajes".

Tania Lamb (Rotten Tomatoes): "Hay dos reinas en Cruella. Emma Stone y Emma Thompson brillan y luchan por ver quién es más perversa. Ridículamente entretenida, esta historia de mi villana favorita de Disney es un festín visual del Londres de los 70 y la alta costura. La película es demasiado larga, pero alzo mi copa por ella".

Matt Neglia (Next Best Picture): "Cuenta la historia de origen de una de las grandes villanas de Disney con un estilo punk rock de los 70, un toque de locura comiquera de DC y mucho camp. Emma Stone y Emma Thompson le dan a sus personajes un encanto perverso y el vestuario es para morirse. 'La De Vil viste de Prada'".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento