Asier Etxeandia carga contra los comentarios machistas escuchados en los Goya: "Sois la mierda más grande"

"Hoy he soñado con un mundo donde las mujeres eran las que manejaban, y era maravilloso".
Asier Etxeandia en el photocall de los premios de la Unión de Actores y Actrices en 2020
Asier Etxeandia en el photocall de los premios de la Unión de Actores y Actrices en 2020
GTRES

El sábado, los Premios Goya 2021 superaron con creces las limitaciones por el carácter telemático de la gala, gracias en gran parte a la brillante labor de Antonio Banderas como maestro de ceremonias desde su Málaga natal. Sin embargo, una lamentable polémica ha ensombrecido esta edición.

Nos referimos a unas imágenes de la retransmisión de RTVE en Facebook, que fueron rápidamente borradas, en las que se escuchaba fuera de micro cómo unas personas sin identificar situadas entre los periodistas y fotógrafos congregados delante de los talents en la alfombra roja hacían comentarios machistas sobre el físico de las invitadas a la ceremonia.

Marta Nieto, una de las destinatarias de esos comentarios (“esta se llama Marta Nieto y es la más buena de todas, porque las demás eran todos un esqueletillos”), denunció ayer lo ocurrido: "Por este tipo de comentarios el 8M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar. Porque no son simples comentarios. Son la muestra de la sociedad en la que vivimos". 

El actor Asier Etxeandia ha estallado también contra estos comentarios en sus stories de Instagram:

Instagram de Asier Etxeandia
Instagram de Asier Etxeandia

"Los que hablan en este vídeo, rabia, asco. Castigaos con un estigma de vergüenza a vosotros mismos porque ser así es ser la mierda más grande", ha escrito el actor vasco: "Hoy he soñado con un mundo donde las mujeres eran las que manejaban, y era maravilloso. Éramos mucho más felices". 

Otra de las afectadas por los comentarios fue Daniela Santiago (Veneno), a la que se refirieron como " una que parecía un putón verbenero, toda llena de tatuajes" y añadieron: "No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: '¡Esta cobra!'. Toda llena de tatuajes, que puta, puta, seguro". Santiago también ha respondido: "No soy una prostituta por llevar mi cuerpo marcado de recuerdos y vivencias que forman parte de mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento