Así será el parque de atracciones de 'Avatar'

Finalmente, Disney no ha cancelado el proyecto de 'Avatar Land', que se inaugurará en 2017. Aquí puedes ver diseños conceptuales y un vídeo de presentación. Por CINEMANÍA
Así será el parque de atracciones de 'Avatar'
Así será el parque de atracciones de 'Avatar'
Así será el parque de atracciones de 'Avatar'

Parecía que sus planes se habían ido al traste, pero resulta que James Cameron está a un paso de cumplir su proyecto más ambicioso. ¿Hablamos de esa adaptación del manga Alita: Ángel de combate que lleva anunciando desde hace años? Pues más bien no: se trata, lectores, del parque de atracciones basado en su saga Avatar. Después de que, en 2012, Disney avisara de que la construcción del recinto había sido pospuesta indefinidamente ("Trabajar con Cameron es muy difícil", declaró una fuente anónima en su momento), el cineasta canadiense dio la campanada esta semana en la D23 Expo, convención de fans de la casa de Mickey Mouse cuya edición de este año se ha celebrado en Japón. Según anunciaron el director, el mandamás de Disney Tom Staggs y el diseñador Joe Rohde, este conjunto de atracciones se inaugurará a comienzos de 2017, unos meses después de que Avatar 2 (prevista para diciembre de 2016) llegue a los cines.

Avatar Land (originalísimo nombre, por cierto) ocupará una extensa sección del Disney's Animal Kingdom, una mezcla de zoológico y parque temático situada en Bay Lake (Florida) y que ostenta el honor de ser el mayor recinto de ocio propiedad de la compañía. Su objetivo, según Disney, es "ofrecer Pandora a los huéspedes como un lugar real que puedan ver, tocar y recorrer". Los afortunados que paseen por él podrán encontrar "imponentes montañas flotantes, pasear por una jungla nocturna de plantas bioluminiscentes y descubrir lo que se siente surcando los cielos a lomos de un banshee". Además de estas pistas (que apuntan a atracciones ya anunciadas, como un simulador de vuelo y un recorrido acuático), se avisa de que el Arbol de la Vida, una de las atracciones de Animal Kingdom (en realidad, una estructura artificial de 44 metros de altura) se transformará en el árbol-madre de los Na'Vi, protagonizando por las noches un espectáculo de luz y sonido.

A continuación os ofrecemos una galería de imágenes con diseños conceptuales del parque, y el vídeo con el que Cameron y Joe Rodhe presentaron el proyecto en la D23. ¿Estáis deseando que Avatar Land se abra al público para poder visitarlo, u os parece una clamorosa horterada?

Todos los días, a todas horas, últimas noticias de películas y series en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento