Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de 'Logan'

Así se hicieron los Lobezno y X-23 digitales de 'Logan'

El uso de dobles digitales se ha hecho cada vez más común en Hollywood, a pesar del debate que ha suscitado en muchas ocaciones. Recientemente, la aparición del personaje de Peter Cushing, Grand Moff Tarkina, que resucitó gracias a la tecnología CGI para Rogue One: Una historia de Star Wars, no estuvo exenta de polémica.

Y ahora son Hugh Jackman y Dafne Keen, es decir, Lobezno y Laura, los que han tenido que echar mano de dobles digitales para varias escenas de acción de Logan. Aunque el uso de dobles digitales ha sido de corta duración y sin que estos tuvieran necesidad de dialogar, no por eso el trabajo ha sido menos rigurosos a la hora de plasmar con precisión la intención del director James Mangold.

Cartoon Brew ha visitado a los responsables de este trabajo, Image Engine, empresa afincada en Vancouver (Canadá), para averiguar cómo hicieron los Lobeznos y X-23 digitales: primero, la planificación del rodaje de todas esas escenas en acción real; después, la filmación, los escáneres especiales que se hacen de los actores, y los amaños faciales y de animación; hasta llegar finalmente al trabajo de presentación y composición.

Como si con esto fuera poco, también se encargaron de rejuveneces a Hugh Jackman en sus planos cortos como X-24 (su clon), toda una labor de artesanía cuya explicación completa podéis encontrar en el siguiente enlace. La tecnología puede ser una gran aliada del cine.