Así se despidió Spielberg de Stanley Donen

Así se despidió Spielberg de Stanley Donen

Ayer recibíamos la noticia: El director Stanley Donen, responsable de clásicos inmortales como Cantando bajo la lluvia o Bodas reales, fallecía a los 94 años.

Con él se iba uno de los últimos directores de la edad dorada de Hollywood, pero también desaparecía un cineasta admirado por movimientos cinematográficos tan renovadores como la Nouvelle vague, el free cinema o el Nuevo Hollywood, prueba de esto último es que la presentación de su Oscar honorífico en 1997 fue presentado nada menos que por Martin Scorsese.

A través de su productora Amblin, y en un movimiento poco habitual en él, Steven Spielberg no ha querido dejar pasar la ocasión despedir al realizador.

"Stanley Donen fue un amigo y uno de mis primeros mentores. Su generosidad en dedicar muchos fines de semana a finales de los sesenta a los estudiantes de cine como yo para enseñarles sobre contar historias, elegir ópticas o dirigir actores es algo que nunca podré olvidar. Codigirió el que se considera el musical más grande de la historia de Hollywood, Cantando bajo la lluvia, pero al dejar su relación con Gene Kelly es cuando hizo películas increíbles en muchos géneros. Charada, Al diablo con el diablo y Dos en la carretera son mis favoritas. Cuando visitaba Nueva York, no me perdía asaltarle en sus paseos diarios para oírle hablar de la vida y las películas, que para Stanley eran dos cosas inseparables".

loading...