Así se despidió Hollywood de Kenny 'R2-D2' Baker

George Lucas, Simon Pegg, Mark Hammill, Guillermo del Toro... Así se despide Hollywood del hombre que ha marcado a varias generaciones con el personaje metálico más entrañable.
Así se despidió Hollywood de Kenny 'R2-D2' Baker
Así se despidió Hollywood de Kenny 'R2-D2' Baker
Así se despidió Hollywood de Kenny 'R2-D2' Baker

"Kenny Baker era un verdadero caballero, al igual que un soldado increíble que siempre trabajó duro bajo circunstancias difíciles. Un artista de vodevil con talento que siempre hacía reír a todo el mundo, Kenny era realmente el corazón y el alma de R2-D2 y tanto sus fans como todos los que le conocieron le echarán de menos".

Con estas palabras se ha despedido George Lucas del hombre que él mismo eligió para encarnar al personaje mecánico más querido de la historia del cine. El director compartió no pocos momentos con Baker, alguno más que Katheleen Kennedy, actual presidenta de Lucasfilm que también ha dedicado unas palabras al actor:

"Todos estamos tristes al conocer al muerte de Kenny. No hay 'Star Wars' sin R2-D2 y Kenny definió lo que era y es R2-D2. Le echaremos mucho de menos"

Pero estos dos no son los únicos, tras su muerte unas cuantas estrellas de Hollywood han querido homenajear públicamente al gran Baker con frases llenas de sentimentalismo o fotografías icónicas, desde su amigo Mark Hammill hasta su otro amigo Simon Pegg.

Adiós #KennyBaker Un amigo leal para toda la vida. Amaba su optimismo y determinación. ¡Él ERA el droide al que buscaba!

DEP R2D2. Despedida inquieta, héroe del tiempo Adiós Señor Kenny Baker.

Descansa en paz Kenny Baker, leyenda de Star Wars... Cuyo nombre aprendí a los 7 años porque dio vida a R2-D2. Parece que estoy perdiendo a un familiar...
Muy triste de oír esto. Era una maravilla trabajar con Kenny. Kenny Baker, actor de R2-D2 en 'Star Wars', muere a las 81 años.
Un gran hombre. Y como napoleón, su estatura no se mide de la cabeza al suelo sino de la cabeza al cielo. Un hombre brillante.
Descanse en paz Kenny Baker. Fue un placer conocerte y gracias por toda la alegría que nos trajiste. #R2D2Forever.
Tu dejaste tu legendaria marca Kenny Baker. DEP a un encantador caballero y a un fantástico legado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento