Así habría sido 'X-Men: Días del futuro pasado' por Matthew Vaughn

El director de 'X-Men: Primera generación' revela los planes que tenía en mente para la secuela mutante antes de que fuera Bryan Singer quien tomara las riendas de la película.
Así habría sido 'X-Men: Días del futuro pasado' por Matthew Vaughn
Así habría sido 'X-Men: Días del futuro pasado' por Matthew Vaughn
Así habría sido 'X-Men: Días del futuro pasado' por Matthew Vaughn

El éxito de X-Men: Primera generación llevó a que 20th Century Fox se la tomase como la primera entrega de una nueva trilogía de aventuras mutantes. La secuela, X-Men: Días del futuro pasado, iba ser dirigida de nuevo por Matthew Vaughn con producción de Bryan Singer, pero en octubre de 2012 el director británico decidió apartarse del proyecto con el fin de centrar todos sus esfuerzos en la ahora inminente Kingsman: Servicio secreto. Entonces, Singer pasó a ocupar la silla de dirección, tomando gran parte del trabajo desarrollado por Vaughn (quien conserva su crédito en la escritura del filme) y el guionista Simon Kinberg durante los meses anteriores para darle su propia firma personal.

Por lo tanto, aunque la base es similar y el arco argumental de los cómics de Chris Claremont y John Byrne siempre fue el mismo, la película final habría sido diferente de haber terminado en manos de Vaughn. ¿Cómo de diferente? Gracias a unas declaraciones del director durante la promoción de Kingsman podemos empezar a hacernos una idea. Para empezar, le habría gustado que hubiera otra película intermedia de X-Men entre Primera generación y su Días del futuro pasado. Así habría dispuesto de tiempo para dirigir Kingsman y luego haberse puesto manos a la obra con los mutantes.

"Tenía claro que Días del futuro pasado debía ser la siguiente y que estaría ambientada en los 80 [finalmente Singer la hizo en los 70]. Pero cuando escribí el primer tratamiento también estaba con el de Kingsman y me entraron dudas acerca de cuál de las dos debía dirigir antes", ha esxplicado Vaughn a MTV. "Le propuse a Fox que me dejaran hacer Kingsman y mientras contrataran a otra persona para hacer una [película de X-Men] en los 70, buscaran un nuevo Lobezno y así después haríamos Días del futuro pasado con el nuevo Lobezno y Hugh [Jackman], consiguiendo el mayor espectáculo nunca visto".

Claro que eso de esperar no convenció en ningún momento a Fox, un estudio sediento de blockbusters superheroicos para seguir el ritmo de Marvel Studios, tan poco como desarrollar una película de Lobezno sin Hugh Jackman de por medio. "Esa era mi idea, pero ellos hicieron su propio balance y decidieron que no querían ir por ahí. Y es la franquicia de Bryan [Singer], creó que lo demostró con un gran éxito", concluye Vaughn.

Y una vez vista X-Men: Días del futuro pasado, ¿hay algo que el británico hubiera hecho de forma distinta? Según ha contado en Empire, sus planes para Mercurio (interpretado en la película por Evan Peters) eran bastante distintos a la aplaudida secuencia a cámara lenta con Jim Croce de fondo que finalmente clavó Singer como uno de los momentos distintivos de la película. Para ese propósito él pensaba utilizar a Juggernaut, que con su cabeza habría abierto un agujero hasta el sótano de la Casa Blanca. "Lo tenía junto a Bestia pilotando un avión sobre Washington. Bestia decía 'Tengo un plan', y él le repetía '¿Cuál es el plan?, ¿cuál es el plan?' mientras no paraban de subir. Entonces, Bestia decía '¡Este!' y lo tiraba por una ventana. Caía, atravesaba la Casa Blanca y llegaba hasta Magneto, que le decía '¿Quién coño eres?". Sin embargo, Vaughn reconoce que el rescate con Mercurio es "la mejor escena de la película" de Singer. "Yo habría hecho la película pero", se ríe. "Lo de Mercurio fue lo mejor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento