En marcha los dos dan sensación de una gran facilidad de manejo, pero la Piaggio (derecha) tiene el asiento un poco más bajo y es más ligero, lo cual da más confianza a conductores de menor tamaño. Los conductores con más altura se encontrarán un poco más a gusto a bordo de la Kymco (izquierda).
ARPEM.COMLa Piaggio New Liberty (derecha) presenta un aspecto general más cuidado, tanto en los acabados como en las texturas. Su calidad de terminación está un peldaño por encima de la Kymco (izquierda).
ARPEM.COMLa Piaggio (derecha) tiene más detalles cromados y la instrumentación es más moderna, con un diseño fácil de leer que se complementa con una pantalla multifunción por la que se puede navegar desde un botón en el puño derecho. Los conmutadores son de calidad con un diseño bien conseguido, mientras que en la Kymco (izquierda) todo es más sencillo y austero.
ARPEM.COMEn el hueco que hay bajo el asiento, ninguna de las dos ofrece capacidad para un casco integral, pero el de la Kymco (izquierda) es más espacioso. Como solución a esta falta de espacio común a los modelos de rueda alta, ambas regalan el baúl trasero en el que sí cabe un casco integral.
ARPEM.COMPara cumplir con la Euro 4, los ingenieros de Kymco (izquierda) se decantan por un disco de freno en cada eje y un sistema de frenada combinada, con una pinza delantera de tres pistones y de dos en la trasera, conectadas por un circuito hidráulico de latiguillos metálicos. El Liberty (derecha) monta un sistema ABS de un solo canal que funciona sobre el disco delantero, y detrás tiene un tambor convencional sin ningún tipo de ayuda.
ARPEM.COMLos motores de ambos modelos son monocilíndricos con refrigeración forzada por aire, tienen medidas internas muy parecidas y están alimentados por sistemas de inyección de combustible. Aunque ambos cumplen con la normativa Euro 4, el motor Piaggio (derecha) es más moderno, más eficiente y sus prestaciones y consumos son mejores.
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