Así evitó George Lucas ESE spoiler en 'El Imperio contraataca'

Para evitar que la verdadera identidad de Darth Vader saliese a la luz, George Lucas tuvo que dejar a Mark Hamill en la inopia... y amenazarle un poquito
Así evitó George Lucas ESE spoiler en 'El Imperio contraataca'
Así evitó George Lucas ESE spoiler en 'El Imperio contraataca'
Así evitó George Lucas ESE spoiler en 'El Imperio contraataca'

¿El mayor spoiler de la historia del cine? Es posible. ¿El mayor spoiler de la trilogía original de Star WarsClarísimamente, sí. La revelación final de El Imperio contraataca, con la voz tenebrosa de Darth Vader (James Earl Jones en inglés, Constantino Romero en castellano) diciendo "yo soy tu padre", sigue poniéndoles los pelos como escarpias a todos los warsies. Y si, aún ahora, saberlo antes de tiempo puede chafarle la película a algún desprevenido, imaginemos en 1980, cuando la película aún estaba rodándose. Para evitar las filtraciones, George Lucas ideó un sistema muy peculiar... que se tradujo en dejar al pobre Mark Hamill en ascuas.

Así lo recuerda el intérprete de Luke Skywalker en la web oficial de Star Wars (vía ScreenRant): "Mantuvieron en secreto lo del 'yo soy tu padre'. Lo que podía leerse en el guion era, de por sí, un giro fantástico. Vader decía: 'Tú no sabes la verdad, Obi-wan mató a tu padre'. Y yo lo interpreté justo como se ve en la película, gritando '¡no!' y demás". Ahora bien: Irving Kershner, director de la película, tuvo compasión de Hamill y tomó medidas para que el actor no se sintiese como un pardillo: "Antes de rodar esa escena, Irving me dijo: 'Mira, voy a contarte una cosa. George lo sabe, yo lo sé, y cuando te lo haya contado, serás la tercera persona en saberlo. De modo que, si se filtra, sabremos que has sido tú".

El caso es que, finalmente, la verdadera identidad de Darth Vader se filtró... pero no a través de Hamill, sino de David Prowseel actor que llevaba la máscara del Lord del Sith. De ahí que, a la altura de El retorno del Jedi, Lucas castigase a Prowse reemplazando su rostro por el de Sebastian Shaw en el clímax del filme. Tras esto, sólo podemos preguntarnos una cosa: ¿tendrá Los últimos Jedi algún tremendo giro de guion que Lucasfilm intenta ocultar ahora mismo por todos los medios?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento