Así es el calendario de rodaje de 'Merrily We Roll Along', la película en la que Richard Linklater va a trabajar durante 20 años

Así es el calendario de rodaje de 'Merrily We Roll Along', la película en la que Richard Linklater va a trabajar durante 20 años

La trilogía de Antes del amanecer y la película de Boyhood fueron en su momento rodajes arriesgados, que apenas se parecían a nada que se hubiera hecho antes. Y sin embargo, Richard Linklater quiere superarse a sí mismo con su nuevo proyecto, habiendo dado con la loquísima idea de rodar una película a lo largo de 20 años. Se trata de Merrily We Roll Along, se basa en el musical de Broadway del mismo título, y parece que este verano el equipo ya ha empezado a rodar.

El film está protagonizado por Beanie Feldstein y Ben Platt, y precisamente este último ha aprovechado la promoción de The Politician (ya en Netflix) para contar vía IndieWire algunos detalles sobre este disparatado rodaje, y sobre el calendario que le va a dar pie. Según parece, este seguirá de forma fidedigna la línea temporal del guión, que originalmente se extendía de 1957 a 1976.

"Grabamos la primera secuencia este verano, y la idea es seguir el esquema a partir de ahí", explica Platt. "En el sentido de que si una escena tiene lugar en el 57 y otra en el 61, esperaremos cuatro años para rodar la siguiente. De esa forma haremos justicia al mapa del show. Será como 'juntémonos y rodemos un corto', para luego marcharnos y así nueve veces".

Merrily We Roll Along, escrito por Stephen Sondheim en 1981, retrata las vivencias de tres amigos a lo largo de 20 años y numerosos altibajos en sus respectivas carreras dentro del negocio del espectáculo. Curiosamente, nunca ha sido uno de los musicales de Broadway más exitosos ni se ha logrado sobreponer a las dificultades de envejecer y rejuvenecer a los actores, pero Linklater ha querido solucionar esto de la forma más drástica posible.

Cada secuencia estará concebida como un cortometraje, y Platt se halla muy entusiasmado con la idea. "Admiro mucho Boyhood, y cuando el proyecto llegó a mis manos pensé que era un concepto brillante. La gente va a escuchar 'musical de 20 años' y 'Richard Linklater' en la misma frase, y eso es muy emocionante".

"Pero lo que mucha gente no sabe es cómo se ajusta perfectamente a esta pieza en particular, y cómo puede explotar las reflexiones sobre el paso del tiempo que siempre ha tenido la obra". Podremos comprobar qué tal sale el experimento en torno a 2049. Si nada se tuerce en estas dos décadas.