'As bestas', 'Cinco lobitos' y la serie 'La ruta' lideran la lista de nominados a los Premios Feroz 2023

La gala de los premios tendrá lugar el próximo 28 de enero, por segundo año consecutivo, en Zaragoza. 
'As bestas', 'Cinco lobitos' y la serie 'La ruta' lideran la lista de nominados a los Premios Feroz 2022
'As bestas', 'Cinco lobitos' y la serie 'La ruta' lideran la lista de nominados a los Premios Feroz 2022
Cinemanía
'As bestas', 'Cinco lobitos' y la serie 'La ruta' lideran la lista de nominados a los Premios Feroz 2022

La gala de entrega de los Premios Feroz 2023 volverá a Zaragoza por segundo año consecutivo, el próximo 28 de enero, para entregar los galardones en su X edición. Las películas que parten como favoritas, con mayor número de nominaciones son As bestas y Cinco lobitos. Por su parte, la serie que más numero de nominaciones ha recibido es La ruta. 

Los actores Mina El Hammani y Carlos Cuevas han sido los encargados de hacer públicos los nombres de películas, series y profesionales que optarán a estatuilla en la gala. 

El filme As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, encabeza el listado con diez nominaciones, mientras que Cinco lobitos opta a siete premios. La tercera película con más nominaciones es Cerdita, con seis nominaciones, seguida de Modelo 77 (5), Un año, una noche (4), Alcarrás (3), Girasoles silvestres (3), Mantícora (3) y La maternal (3). 

La gran novedad: premio a mejor guion de serie

Una de las novedades de este año es el premio a mejor guion de una serie, destinado al equipo completo que haya trabajado en una misma temporada. Y los primeros que optan a estatuilla en la recién creada categoría son los guionistas de Apagón, Autodefensa, Fácil, Intimidad y La Ruta.

Las nominadas a mejor serie dramática son García!, Apagón, Intimidad, La ruta y Rapa. Asimismo, en la categoría de mejor serie de comedia son cuatro los títulos que intentarán hacerse con el premio, en lugar de los cinco habituales, porque las reglas de los premios limitan el número de candidatas al estar inscritos menos de 20 trabajos en este apartado. Serán Autodefensa, Fácil, Las de la última fila y No me gusta conducir.

En los Premios Feroz 2023, en los que Zaragoza será anfitriona por segundo año consecutivo, habrá en total 21 categorías: once de cine, siete de series, dos Premios Feroz Arrebato y el Feroz de Honor a Pedro Almodóvar.

La ceremonia del décimo aniversario se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y la alfombra roja y la gala se retransmitirán en directo en el canal de Youtube de los Premios Feroz.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento