'Arrebato' llega a EE UU: el clásico del terror español se estrenará en pantalla grande y 4K

La película de Iván Zulueta, un título de culto internacional desde su estreno en 1980, podrá verse por primera vez en pantalla grande en la superpotencia a partir del 1 de octubre. 
Cecilia Roth y Eusebio Poncela en 'Arrebato' (Iván Zulueta, 1980).
Cecilia Roth y Eusebio Poncela en 'Arrebato' (Iván Zulueta, 1980).
Cinemanía
Cecilia Roth y Eusebio Poncela en 'Arrebato' (Iván Zulueta, 1980).

¿Es verdad que el cine español no sabe venderse fuera de nuestras fronteras? Casos como el de Arrebato parecen confirmarlo. El segundo largo de Iván Zulueta lleva siendo aclamado desde su estreno en 1980 como un clásico del terror más atrevido y vanguardista… pero solo ahora, 41 años después de su estreno, podrá verse en pantalla grande en EE UU.

Altered Innocence, distribuidora especializada en cine LGTB, estrenará la película el 1 de octubre (Nueva York) y el 8 de octubre (Los Ángeles) en una versión restaurada en 4K. Para anunciar la ocasión, esta cinta de vampiros y Super 8 protagonizada por Eusebio Poncela, Cecilia Roth y Will More goza de un nuevo tráiler que resalta sus aspectos más delirantes y punk gracias a la canción Ansiedad (Negativo) y su tremendo riff de guitarra. 

Asimismo, también cuenta con un nuevo póster que reemplaza al original diseñado por el propio Zulueta y resalta las dos adicciones que vertebran el argumento del filme: el cine y la heroína. 

Por supuesto, la promoción estadounidense de Arrebato se centra en los elogios que Pedro Almodóvar ha vertido hacia la película. Tras la muerte de Iván Zulueta en 2009, el director manchego le dedicó a su amigo un encendido obituario en el que le describía como "un David Lynch menos sombrío y menos pop". 

Pese a la hostilidad de los críticos más rancios y una mala trayectoria en taquilla, Arrebato se convirtió casi de inmediato en un hito del underground nacional, capaz de seducir tanto a los fans del cine experimental como a los del cine de género. Ahora que este lanzamiento estadounidense promete cimentar aún más su reputación, solo cabe envidiar a los espectadores estadounidenses que verán la película por primera vez.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento