Apple no deja que los villanos de cine usen iPhone

El director Rian Johnson ('Puñales por la espalda') revela la prohibición que la casa de la manzana impone a los filmes para permitirles mostrar sus productos.
Apple no deja que los villanos de cine usen iPhone
Apple no deja que los villanos de cine usen iPhone

Tras el exitazo de Puñales por la espalda (con secuela en camino), Rian Johnson debe sentirse poderoso. Lo bastante, al menos, como para revelar secretos de un poder en la sombra que controla las vidas de millones de personas en todo el mundo… y también en Hollywood. ¿De qué turbia organización estamos hablando? Pues de Apple, nada menos. Durante una entrevista en vídeo con Vanity Fair (vía ScreenRant), el cineasta habló sobre una norma que la casa de la manzana impone a las películas que cuentan con su emplazamiento publicitario (o product placement, si lo prefieres).

¿De qué regla se trata? Pues de una muy sencilla. "Apple te deja usar iPhones en tus películas, pero, y esto es importantísimo si estás viendo una película de misterio, los malos no pueden aparecer usando iPhones". La obsesión de la compañía fundada por Steve Jobs acerca del branding y la imagen es legendaria, pero esta puntillosidad puede sorprender a más de uno.

"Todos los directores que quieran mantener en secreto la identidad del villano de su película tienen que estar odiándome ahora mismo", bromea Johnson. Y algo de razón tiene: a partir de ahora, cuando queramos averiguar quién es el asesino en un whodunnit, no hará falta tener los poderes deductivos de Benôit Blanc (Daniel Craig), ni tampoco mirar al mayordomo con ojos suspicaces. Bastará con fijarnos en cuál de los sospechosos pasa de Siri y compañía en favor de un cacharro con Android. Eso, hasta que Google tome medidas para igualarse con la competencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento