'Apocalipsis', de Stephen King, vendrá después de 'Revival'

Habrá que esperar para ver la ambiciosa adaptación de la novela postapocalíptica de Stephen King, pues el director Josh Boone llevará primero otra de sus novelas al cine.
'Apocalipsis', de Stephen King, vendrá después de 'Revival'
'Apocalipsis', de Stephen King, vendrá después de 'Revival'
'Apocalipsis', de Stephen King, vendrá después de 'Revival'

Nunca ha dejado de ser una época interesante para los seguidores de Stephen King con deseos de ver las novelas de su escritor favorito convertidas en películas —otra cosa luego es el resultado, claro; aquí están ordenadas de peor a mejor— o incluso en miniseries. No obstante, estos días son especialmente ilusionantes, ya que las adaptaciones que están en juego miran hacia algunas de las obras magnas del escritor.

Una de ellas es Apocalipsis, su novela de 1978 sobre la lucha del bien contra el mal en una Tierra despoblada por una pandemia vírica que ya dio pie a una miniserie en 1994. Después de muchas vueltas y ambiciosas propuestas transmedia, la llegada del director Josh Boone (Bajo la misma estrella) reactivó el asunto, aunque ahora parece que se verá irrevocablemente pospuesto una vez más debido a que el mismo cineasta primero va a dirigir otra adaptación de King, la de su reciente novela Revival.

Según Deadline, eso no significa que el proyecto de Apocalipsis por Boone pase a mejor vida, ni mucho menos. Más bien, debería ser lo contrario. Dar tiempo al director de Un invierno en la playa –donde contó con un cameo telefónico de Stephen King, por cierto– para montar el complejo andamiaje narrativo necesario para su visión sin desaparecer de las carteleras.

Revival, la historia de un predicador capaz de controlar la energía eléctrica y su discípulo, es una pieza mucho más modesta que puede salir adelante con un presupuesto mediano, no como la superproducción que seguramente requiera Apocalipsis. Mientras, también puede ir abriendo camino por su cuenta la adaptación de La Torre Oscura que protagonizará Idris Elba a las órdenes de Nikolaj Arcel (Un asunto real).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento