Logo del sitio

Antonio Resines, ingresado en la UCI con covid

La situación del actor es "estable" y "fuera de peligro", sin necesidad de intubación.
El actor Antonio Resines recibirá el Premio 'Luis Ciges' 2021 del Festival de Cine de Islantilla
El actor Antonio Resines 
20M EP
El actor Antonio Resines ha sido ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón.
Wochit

El actor Antonio Resines ha sido ingresado en la UCI del hospital Gregorio Marañón en Madrid, según han informado fuentes cercanas y publica el diario ABC. Resines, de 67 años, se encuentra ingresado por complicaciones de covid pero se encuentra "estable" y "fuera de peligro", sin necesidad de intubación.

Aunque las primeras informaciones indicaban que tenía puestas tres dosis de la vacuna, después se ha sabido que en realidad aún no había recibido la dosis de refuerzo, para la que tenía cita dos días después de haber dado positivo. Así lo ha recalcado la propia familia del actor en un comunicado.

Hace unos años el actor se trató un cáncer colorrectal que le fue detectado en este mismo hospital, donde también se le diagnosticó una angina de pecho. "Me salvé de milagro", explicó Resines el año pasado en una entrevista de televisión, donde también afirmó que su mayor preocupación vino por la angina de pecho, al tratarse de un asunto cardiaco.

Antonio Resines, uno de los intérpretes más populares del cine español de las últimas décadas, cuenta con un premio Goya como mejor actor protagonista por La buena estrella (1997) y otras dos nominaciones posteriores. También fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas durante el periodo 2015-2016.

En su kilométrica filmografía desde los años ochenta destaca su debut en Ópera prima (1980), el primer largometraje de Fernando Trueba, con quien volvería a colaborar en muchas otras ocasiones: Sal gorda (1984), Sé infiel y no mires con quién (1985), El embrujo de Shanghai (2002), La niña de tus ojos (1998) y su secuela La reina de España (2016).

Gracias a esas películas, y las que hizo con José Luis Cuerda Amanece, que no es poco (1989)–, Luis García Berlanga Moros y cristianos (1987), Todos a la cárcel (1993)–, Emilio Martínez Lázaro –Lulú de noche (1986), El juego más divertido (1988), Carreteras secundarias (1997)– o Manuel Gómez Pereira Todos los hombres sois iguales (1994)–, Resines se convirtió en uno de los iconos de la comedia popular española de los ochenta y noventa.

Faceta que también se refrendó en sus papeles televisivos más famosos, en las series Eva y Adán, agencia matrimonial (1990-91; con Verónica Forqué), Los ladrones van a la oficina (1993-96; con Anabel Alonso), A las once en casa (1998-99; con Carmen Maura), o, ya en el sigo XXI, Los Serrano (2003-08; con Belén Rueda).

Con todo, gracias a directores como Enrique Urbizu Todo por la pasta (1991), La caja 507 (2002)– o Daniel Monzón Celda 211 (2009)–, Resines también ha podido demostrar su registro seco y dramático en thrillers que se han convertido en algunas de las películas mejores valoradas de su filmografía. El actor tiene pendientes de estreno la comedia De Caperucita a loba, de Chus Gutiérrez, y se disponía a rodar Padre no hay más que uno 3, la nueva secuela de la saga familiar de Santiago Segura.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento