Antonio Banderas se incorpora al reparto de 'Indiana Jones 5'

El malagueño ha sido el fichaje sorpresa de última hora de la quinta entrega de la famosa saga.
El actor Antonio Banderas
El actor Antonio Banderas
ÁLEX ZEA / EUROPA PRESS - Archivo
El actor Antonio Banderas

Parecía que el reparto de Indiana Jones 5 estaba completado, pero no. Según informa Deadline, hay un nuevo fichaje y este sería nada menos que Antonio Banderas en un personaje aún por especificar. Nominado al Oscar recientemente y como actor protagonista por Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, el actor malagueño se une de esta manera a una franquicia tan popular y de éxito como es la del temerario arqueólogo que volverá a interpretar un casi ochentón Harrison Ford.

Los otros principales integrantes del reparto son Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson en una quinta entrega para la que Spielberg prefirió ceder las riendas de la dirección a James Mangold. Su idea era la de "pasar el relevo del látigo de Indy a una nueva generación que aporte su perspectiva a la historia", según justificó el mismo cineasta.

Y en manos del director de Logan o Le Mans '66 ha quedado la que puede ser la última vez que veamos a Harrison Ford luciendo el característico látigo, cazadora y fedora del aventurero más icónico del cine en una historia que nos transportará hasta finales de los años 60, y en la que también participará (no podía ser de otra manera) John Williams componiendo la banda sonora.

En cuanto a Antonio Banderas, también estuvo en la superproducción Las aventuras del Doctor Doolitle que protagonizó Robert Downey Jr., y estrenada el pasado año, o El otro guardaespaldas 2, estrenada a mediados de junio en los cines. Y, además de otros proyectos, en posproducción tiene Uncharted, la adaptación del videojuego que protagoniza Tom Holland, y también ha prestado de nuevo su voz para el nuevo largometraje de animación del gato con botas, Puss in Boots: The Last Wish, que se estrenará el año que viene. 

Por lo que respecta a Indiana Jones 5 su llegada a los cines (y ya veremos si también simultáneamente en la plataforma de Disney Plus con coste añadido) se ha fijado para el 29 de julio de 2022.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento