Anthony Hopkins no estuvo presente en los Oscar 2021 porque no le dejaron

El veterano intérprete dio la sorpresa al alzarse con el Oscar a mejor actor por 'El padre'.
Anthony Hopkins en 'El padre'
Anthony Hopkins en 'El padre'
A Contracorriente Films

Los premios Oscar 2021 no pasarán a la historia por ser los más entretenidos, pero sin duda tuvieron momentos memorables y dieron varias sorpresas. La más comentada fue la victoria de Anthony Hopkins en la categoría de mejor actor, premio que las predicciones adjudicaban al fallecido Chadwick Boseman (La madre del blues), pero que finalmente se llevó el galés por su papel en El padre. 

Las muestras de rechazo a la victoria de Hopkins no se hicieron esperar en redes. Tampoco los mensajes de incredulidad ante la ausencia del veterano intérprete en la gala. Y eso que el premio de mejor actor era el que cerraba la ceremonia este año. Hopkins, que no pudo viajar a Los Ángeles debido a la pandemia, dormía plácidamente en su casa en Gales mientras lo anunciaban ganador el domingo de madrugada.

Ahora ya sabemos a qué se debió esta ausencia, y tiene que ver con los productores de los premios de la Academia de Hollywood, que ya avisaron de que los Zooms durante los Oscar no estarían permitidos. Al parecer, tal y como recoge Indie Wire, los representantes del galés hablaron con los productores para que la estrella participara en la gala a través de Zoom, pero estos optaron por no hacer una excepción con él. 

El periodista del New York Times Kyle Buchanan también ha afirmado que los productores rechazaron a Hopkins: 

"Puedo confirmar que Anthony Hopkins se ofreció a aparecer por Zoom durante la ceremonia y los productores de los Oscar lo rechazaron... Según otro rumor, Olivia Colman [compañera del actor en El padre y también nominada] estaba lista para aceptarlo en su nombre, algo que no es cierto. Está ocupada rodando una película y solo apareció para su categoría". 

Así pues, la ceremonia concluyó sin el ganador a mejor actor principal y Hopkins no se enteró de que se había llevado a casa su segundo hombrecillo dorado hasta unas horas después, cuando despertó y compartió en redes un vídeo con su discurso de agradecimiento, en el que recordó a Chadwick Boseman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento