Anna Paquin desvela lo mal que lo pasó Hugh Jackman rodando 'X-Men'

"Lo exprimieron y nunca jamás se quejó", cuenta la actriz que dio vida a Pícara. 
Hugh Jackman como Lobezno
Hugh Jackman como Lobezno
Twentieth Century-Fox
Hugh Jackman como Lobezno

En el año 2000, cuando a Sam Raimi aún le quedaba un año para estrenar su Spider-Man y el MCU ni siquiera era una posibilidad, fueron ciertos mutantes de Marvel quienes conquistaron la gran pantalla. Aquella primera X-Men, dirigida por Bryan Singer y con Hugh Jackman poniéndose las garras de Lobezno, fue la primera gran apuesta en esta nueva y apoteósica era del cine de capas y mallas en la que seguimos viviendo. 

Jackman, sin ir más lejos, debe su fama internacional y su imparable carrera posterior a ese héroe con huesos de adamantium al que interpretaría nueve veces más (contando sus cameos en X-Men: Primera generación, X-Men: Apocalipsis y Deadpool 2). Sin embargo, su primera experiencia como mutante lobuno no fue nada fácil, tal y como ha desvelado su compañera Anna Paquin, quien daba vida a Pícara, en una entrevista para el show de Jess Cagle (vía Indie Wire).

"Hugh fue la persona con la que siempre tuve una relación más cercana porque tenía todas mis escenas con él", ha comenzado a explicar, antes de apunta que Jackman "es un ser humano adorable y muy amable". Su amistad hizo que para la actriz fuera todavía más difícil presenciar ciertas secuencias muy duras de rodar para el australiano. 

"En esta primera película lo exprimieron y nunca jamás se quejó", ha contado, y ha rememorado una escena en particular que lo evidencia: "Había 40 grados bajo cero y lo lanzaban de espaldas desde un edificio una y otra vez. Y pese a ello tenía todo el tiempo del mundo para ser una persona normal y amable". 

Paquin también ha recordado cómo tuvo que ayudarlo con el puro de Lobezno cuando Jackman estaba con las garras del personaje puestas. "Tenía que sacarle el puro de los dientes porque no podía hacerlo con las garras sin hacerse daño", ha afirmado la actriz. Así, mientras que Pícara se convirtió en una especie de aprendiz de Lobezno en aquella primera aventura de los X-Men en gran pantalla, Paquin era la compañera fiel de Jackman y lo asistía cuando este lo necesitaba. 

Pese a sus inestables resultados en taquilla, la franquicia mutante capitaneada por el actor australiano dio para varios spin-offs, como la saga centrada en su personaje y que culminó con la aclamada Logan. Ahora que los X-Men son propiedad de Disney, veremos qué tal encajan en el prolífico MCU liderad por Kevin Feige. Por lo pronto, el posible nuevo Lobezno ya tiene una tarea complicada a la que hacer frente: la de sustituir al bueno de Hugh en su papel más icónico. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento