'Animales fantásticos 2': Dumbledore no será "explícitamente gay" en la película

¿Querías ver un trágico romance entre el personaje de Jude Law y Grindelwald (Johnny Depp)? Pues, según el director David Yates, te quedarás con las ganas
'Animales fantásticos 2': Dumbledore no será "explícitamente gay" en la película
'Animales fantásticos 2': Dumbledore no será "explícitamente gay" en la película

Hicieron falta siete libros y unas cuantas teorías del fandom para que J. K. Rowling se decidiera a contárnoslo: no era ya sólo que Albus Dumbledore fuese gay, sino que en su juventud había estado enamorado de Gellert Grindelwald, el mago oscuro más peligroso de su época. Así pues, ahora que ambos personajes estarán interpretados por Jude Law Johnny Depp, los seguidores de la saga Harry Potter esperaban que Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald mostrase algo más sobre la relación entre ambos hechiceros. Pero se van a quedar con las ganas: el director David Yates ha declarado que el romance no será abordado "explícitamente" por el filme.

"Creo que los fans ya saben [que Dumbledore es gay]", señala Yates (vía Entertainment Weekly). Y prosigue: "Él tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron de sus ideas, de sus ideologías y el uno del otro". Yates también ha asegurado que el Dumbledore de Law será muy distinto de aquel que interpretaron Richard Harris Michael Gambon en las películas originales ("No es una figura venerable, es un tipo realmente intenso"), pero esas palabras han caído en saco roto, porque la indignación entre algunos sectores del fandom y de los medios ha sido supina.

"Dejad que Dumbledore sea gay", protesta io9, mientras que Vanity Fair se pregunta "¿Por qué?" y The Mary Sue (cuyas simpatías por Rowling apuntan últimamente a la baja) señala que la falta de diversidad siempre ha sido un problema en la saga mágica. Por nuestra parte, nos preguntamos qué entiende Yates por "explícito": resulta curioso que, en 2017, el hecho de que un personaje se declare gay, lesbiana o bisexual siga siendo abordado con las mismas reservas que, en un contexto hetero, se aplicarían a la puesta en escena de actos sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento