Angelina Jolie ya es dama del Imperio Británico

Gracias a sus obras de caridad, la señora de Pitt ha sido ennoblecida por la reina de Inglaterra. Daniel Day-Lewis y Maggie Smith también han recibido distinciones. Por CINEMANÍA
Angelina Jolie ya es dama del Imperio Británico
Angelina Jolie ya es dama del Imperio Británico
Angelina Jolie ya es dama del Imperio Británico

Gana millones a espuertas, mantiene su estatus de sex symbol, es una bruja malvada (pero menos) y su vida familiar sigue, que sepamos, viento en popa. ¿Qué le hacía falta a Angelina Jolie para andar hecha un brazo de mar por la vida? Pues ingresar en la Muy Excelente Orden del Imperio Británico: de acuerdo con la tradición de la Birthday Honors List (entrega anual de rangos honoríficos y de nobleza), la reina de Isabel II de Inglaterra ha distinguido a la mitad de 'Brangelina' con el título de Dama Honoraria, nada menos, en reconocimiento a su labor en contra de la violencia contra las mujeres.

Al no ser ciudadana de la Commonwealth, eso sí, Jolie no podrá usar el título oficialmente, algo para lo que sí estarán capacitados otros dos actores que han recibido la distinción este año: Daniel Day-Lewis, a partir de ahora Sir Daniel, afirma sentirse "totalmente asombrado y extremadamente complacido" por su título de Caballero, que le sitúa a la par de Alec Guiness, Charles Chaplin, Ian McKellen y otros intérpretes agraciados con este honor. Por su parte, Maggie Smith ya no sólo podrá abrogar para sí el título ficticio de duquesa viuda (Downton Abbey), sino también el de Dama Acompañante de la soberana. Por último, el londinense Damian Lewis (Homeland) ha sido proclamado Oficial de la orden, el penúltimo rango en orden de importancia.

En la lista de honores concecida por el trono británico en 2014 también se hallan el músico Talvin Singh (La celda), el físico Thomas Kibble (por sus investigaciones sobre el bosón de Higgs) y la diseñadora Zandra Rhodes.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento