Andy Serkis y Cynthia Erivo acompañarán a Idris Elba en la película de ‘Luther’

Netflix prepara un largometraje que continuará la historia de la aclamada serie.
Andy Serkis, Idris Elba y Cynthia Erivo
Andy Serkis, Idris Elba y Cynthia Erivo
Andy Serkis, Idris Elba y Cynthia Erivo

La trayectoria de una serie como Luther ha estado marcada por el aplauso constante de la crítica (que ayudó a consagrar como actor a Idris Elba), pero también por una producción caótica, con entregas de desigual duración distribuidas a lo largo de más de diez años. BBC la estrenó en 2010, y desde entonces se han emitido hasta cinco temporadas aun cuando el cómputo de episodios no supera los 21: una vez tuvimos una nueva entrega en 2019, no habíamos vuelto a saber nada de ella. De ahí que los fans estén de enhorabuena, pues Netflix (poseedora de los derechos internacionales de exhibición) ha puesto en marcha una continuación de la historia en forma de película.

Asociándose con la BBC, el gigante de streaming ha reclutado como guionista a Neil Cross (creador de la serie) conjuntamente a Jamie Payne para ocuparse de la puesta en escena, que ya dirigiera los cuatro episodios de la última temporada y viene de trabajar en series como The Alienist y Outlander. El protagonista, naturalmente, es Idris Elba, quien tras su celebrada aparición en El Escuadrón Suicida volverá al personaje que le ha hecho ganar múltiples premios, del Globo de Oro al SAG: un perfeccionista agente londinense llamado John Luther que está dispuesto a todo para resolver sus casos. Más allá del protagonismo de Elba, The Hollywood Reporter se hace eco de dos fichajes muy sugerentes.

Estos son los de Cynthia Erivo y Andy Serkis. La actriz nominada al Oscar (que aparecerá en la la nueva temporada de Genius dando vida a Aretha Franklin) interpretará a una detective rival de Luther, mientras que Serkis (director de Venom: Habrá masacre, a estrenarse este 15 de octubre en España) pondrá rostro al villano de la película. La película de Luther viene producida por el propio Elba y por Chernin Entertainment, sello que hace poco auspició la exitosa trilogía de La calle del terror en Netflix. La compañía aún no ha desvelado una fecha de estreno, pero sí ha trascendido que el film comenzará a rodarse este noviembre. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento