Andy García se une a ‘Los mercenarios 4’

El reparto ya incluye a Jason Statham, Sylvester Stallone y Dolph Lundgren.
Andy García en 'Mamma Mia! Una y otra vez'
Andy García en 'Mamma Mia! Una y otra vez'
Andy García en 'Mamma Mia! Una y otra vez'

Hace cerca de un mes supimos que Lionsgate y Millenium Media habían puesto en marcha una cuarta entrega de Los mercenarios, saga de acción ultraviolenta que se ha especializado a lo largo de su desarrollo en reunir iconos veteranos del género. De ahí que mantenga como protagonistas a Jason Statham, Sylvester Stallone (que dirigió la primera entrega), Dolph Lundgren y Randy Couture, encargándose de la puesta en escena un antiguo especialista metido a director: el mismo Scott Waugh que dirigiera Need for Speed. Escrita por Spenser Cohen y producida por el propio Statham, entre otros, Los mercenarios 4 se encuentra aún buscando nuevos rostros para su reparto.

En esta línea pronto fue confirmado que se incorporarían al film Megan Fox, Tony Jaa y el rapero Curtis Jackson, mejor conocido como 50 Cent. Ahora The Hollywood Reporter se hace eco de que Los mercenarios 4 también ha reclutado a Andy Garcia, visto recientemente en Despierta la furia o en Mamma Mia! Una y otra vez. García, que recientemente confirmó su presencia junto a Gloria Estefan en el remake de El padre de la novia, interpretará en Los mercenarios 4 a un veterano agente de la CIA que ha de asesorar al equipo titular de tipos duros en su nueva misión. A priori no le veremos entrar en acción junto a ellos, pero podríamos sorprendernos.

El fichaje de García corresponde a una asentada tendencia de la saga a fichar a actores masculinos muy reconocidos, si bien su perfil no se ajusta tanto al género de acción del que suelen provenir. Por Los mercenarios han pasado Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Harrison Ford o Antonio Banderas, y tampoco podemos descartar que más allá de los nuevos fichajes haya alguna celebridad especializada en las tollinas que también quiera unirse a la fiesta. Por el momento Lionsgate no ha tanteado una fecha de estreno, pero se espera que Los mercenarios 4 empiece a rodarse este octubre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento