Ana de Armas se queda sin Oscar (por este año): 'Blonde' se estrenará en 2022

Netflix ha decidido mover el estreno de la película sobre la vida de Marilyn Monroe al año que viene, quedándose sin opciones de estatuilla
'Blonde': La película de Ana de Armas como Marilyn Monroe es "brillante", según la autora
'Blonde': La película de Ana de Armas como Marilyn Monroe 
Cinemanía

Cuando el río suena agua lleva. Y cuando Cannes primero, Toronto después y Venecia finalmente prescinden de tener una película como Blonde en su selección, es que algo se cuece. Y así ha resultado ser, porque finalmente no veremos la película basada en la vida de Marilyn Monroe en algún tiempo. Al menos, en lo que queda año.

Así lo ha confirmado Variety, quien afirma que la película producida por Netflix en colaboración con Plan B Entertainment (la productora independiente de Brad Pitt) no se estrenará hasta 2022, dejando a Blonde, a su protagonista Ana de Armas y en general a todo el equipo fuera de la carrera por los Oscar de este año.

Blonde es una película que lleva cogiendo forma desde hace más de diez años, y antes de Ana de Armas otras actrices han estado vinculadas al proyecto, como Jessica Chastain o Naomi Watts. El filme está basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, que cuenta la vida de Marilyn Monroe desde una perspectiva inédita hasta la fecha. 

Según su propio director, Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford), Blonde es una película "con muy poco diálogo", lo que quizá pueda dificultar sus aspiraciones al Oscar. En cualquier caso, Netflix se ha encargado de dejarla fuera de cualquier quiniela, igual que lo hizo descartándola de un Festival de Cannes que según su propio director sí contaba con ella. Habrá que esperar para ver a la actriz cubana enfundada en el rubio platino más famoso de la historia del cine, pero aún no se sabe cuánto.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento